Suben las hospitalizaciones COVID en Ciudad Real capital tras un fin de semana con tres fallecimientos en la provincia

La provincia de Ciudad real ha registrado 75 nuevos casos de COVID-19 en las jornadas de viernes, sábado y domingo, cuando se han contabilizado tres fallecimientos. La provincia ha superado el fin de semana con el mismo número pacientes hospitalizados en planta, si bien destaca el incremento de encamados en el hospital de la capital y la ausencia de ingresados COVID en cama convencional en Valdepeñas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 424 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en la comunidad autónoma.

Así, los datos correspondientes al viernes son 159 casos, al sábado 206 y al domingo 59.

Por provincias, Toledo ha registrado 207 casos, Guadalajara 77, Ciudad Real 75, Cuenca 38 y Albacete 27.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 193.749.

Por provincias, Toledo registra 71.462 casos, Ciudad Real 47.011, Albacete 29.206, Guadalajara 26.499 y Cuenca 19.571.

Durante el fin de semana se han registrado 10 fallecimientos por COVID-19, 6 en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.047.

Por provincias, Toledo registra 2.266 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 626 y Cuenca 540.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 163.

Por provincias, Toledo tiene 90 de estos pacientes (65 en el Hospital de Toledo y 25 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 30, mismo número que en el último recuento del jueves (9 en el Hospital Mancha Centro –tres menos–, 7 en el Hospital de Ciudad Real –cinco más–, 7 en el Hospital de Puertollano –dos menos–, 4 en el Hospital de Tomelloso –uno más–, 3 en el Hospital de Manzanares –mismo número– y ninguno en Valdepeñas), Guadalajara 24 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 13 (7 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 48.

Por provincias, Toledo tiene 19 de estos pacientes, Ciudad Real 14 (mismo número que en el último recuento del jueves), Guadalajara 9, Albacete 3 y Cuenca 3.

Centros Sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cuatro centros, tres están en la provincia de Toledo y uno en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 6.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.045.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Yo creo que, como siempre, me voy a equivocar en el comentario, pero… Madrid de nuevo en contra del Consejo Interterritorial en el tema del control del ocio nocturno. Gana el pulso y se libera un sector en el que los consumidores aún no están vacunados por su edad y con las borracheras se deja de usar la mascarilla.

    ¿Es normal esto?

    Es más, pregunto…si sube la tasa Covid ¿Qué le va a decir el PP a las comunidades del Mediterráneo y Canarias cuando el Gobierno inglés diga que aquí no viene nadie?

    Repito, que, como siempre, será un comentario erróneo, pero me da la sensación de que el Gobierno de España lo que quiere es que el semáforo inglés se ponga en verde. Y con esto que ha hecho Madrid, con ayuda de alguna que otra CCAA del PP, pone el turismo inglés en cuarentena.

    No sé, pero si el sector hotelero y hostelero quería salvar julio…lo tienen crudo…luego que vayan a SOL a pedir explicaciones. Porque es curioso, pero las CCAA que más pierden con esto NO SON DEL PP. Eso es solidaridad?????????!!!!!

  2. Pregunta para covidianos ¿Donde está la ola, super incidencia, apocalipsis … que iba a generar los botellones y demás fiestas que se celebraron en el fin del estado de alarma, y las que se vienen haciendo desde entonces? (ojo que no apruebo que 4 imbéciles quieran salir en la tele haciendo el monguer en sol)

    • La vacunación está haciendo el efecto deseado y no tendremos ninguna ola parecida o similar a las anteriores. Lo que no es discutible es que quienes se están contagiando, con mayor o menor gravedad, ahora son los elementos por debajo de aprox 45 años. En Madrid la gente joven ingresada son mayoría frente a mayores de 60. No hace falta ver en la tele a los monguers en sol, pásate por cualquier terraceo, ahí tienes unos cuantos.

      • No me hace falta el terraceo (que lo práctico cada vez que puedo), entrando aquí me es más que suficiente. Evidentemente hay que abrir restricciones ya! la vacuna está haciendo efecto y los ingresos son cada vez menos y menos graves. No hay causa efecto con relajar o eliminar restricciones con la incidencia, salvo para los «expertos» de turno de nuestra gran TV que ven que se les acaba el chollo de pasearse por las televisiones al nivel de Rociito.

        • Pues eso me pasa a mí también, que no me hace falta ver monguers en puerta del sol, entrando aquí ya me he es suficiente. Seguro que tú no eres de esos monguers terraceros que nada más sentarse se quitan la mascarilla y se encienden un piti. Gracias por tu responsabilidad.

        • No sé, pero creo que hay que pensar un poquito más en modo país. Y no en modo yo, me, mi, conmigo…

          Incido en el semáforo inglés y que el 20’8% de TODO lo que se ingresa cada año por turismo viene de los súbditos de Su Majestad….

          No es nuevo que a mí me parezca una pena que tengamos que depender de hamacas y terrazas, pero si no hay responsabilidad y se baja la tasa de incidencia, hay miles de empresas y millones de empleos en juego. En una semana nos vuelven a evaluar, y si no baja la tasa, nos volverán a dejar fuera.

          Lo mismo es mejor pensar menos en los indultos y más en trabajadores y empresarios de Baleares, Canarias, Valencia….

        • Les subimos la luz y los impuestos. Además, de los indultos para que sepan que somos muy igualitarios, igualitarias e igualitaries.

        • Pues depende, el cigarro hay veces que si y otras que no depende vaya el humo, puestos a adivinar… tú serás de los «responsables» que no pisan un bar desde hace año y medio, pero es que tampoco los pisabas antes, y como tu vida social era, es y será una m…da cuando todos nos quedamos en casa eres feliz al menos viendo como el resto vivimos tu m…da de vida y claro jode que la gente haga vida, socialice, se ría, cante, beba, baile y porque no se fume un cigarro y encima para remataros todo esto empieza a no influir en contagios, hospitalizaciones y muertes y eso ya os repatea.

    • Se deja Vd. muchas preguntas en el tintero…….El uso de los números por ejemplo, es usado para atarnos en corto es algo así como una válvula de seguridad. La financiación de las vacunas ha sido con dinero publico…..pero los intereses que generan son privados, las
      » farmafiuticas » han conseguido que las eximan de responsabilidades. Los acuerdos con éstas, no los han hecho públicos. Nadie es responsable de nada. Nadie receta las vacunas…….acudimos como voluntarios, como cobayas. Dentro de algún tiempo deberemos usar pegatinas como los coches ( la ITV, pero en versión vacunación ) de la palabra NANOTECNOLOGIA desconocemos donde ha llegado su desarrollo……… en fin sigamos culpando a la juventud……..

  3. Nos hemos pasado más de un año con un bombardeo de los medios de defecación masiva con toda clase de datos que apoyan el discurso del CoVardía-19,sin embargo los datos de los fallecidos directos de los efectos secundarios de la Bakuna no oirás ni verás nada.

  4. Al parecer los ensayos en EEUU sugieren un niño fallecido por cada 500 vacunados

    Y la Sra Celaa los quiere vacunar antes del próximo curso…

    Sería como decir, venga, vamos a elegir a miles de menores en España y los matamos para proteger a los abuelos

    Veis la aberración?

  5. #MIRONEWS Hoy las farmacéuticas, la OMS y la EMA siguen asegurando que los vacunados CONTAGIAN IGUAL que los no vacunados. Por más que las TV hablen como si no fuera así. No hay diferencia entre unos y otros, por tanto todo privilegio es absurdo. Un aullido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img