Calzada de Calatrava retoma el espacio público con actividades de todo tipo para alcanzar la tan deseada normalidad

Calzada de Calatrava comienza a recuperar el pulso con actividades deportivas, lúdicas y culturales en espacios públicos y equipamientos municipales, con medidas de seguridad y prevención, y con controles de aforo, con la intención de recuperar la normalidad poco a poco. El objetivo del Ayuntamiento es impulsar actividades seguras y controladas que permitan que la ciudadanía se reencuentre con las propuestas deportivas, lúdicas y de ocio anteriores a la pandemia.

Así, por primera vez se celebró el Día de Castilla La Mancha con notable éxito y actividades para todos los gustos, entre todas ellas cabe destacar, la ruta de la tapa «Conoce nuestra región por su sabor» que, según la concejala de Festejos, Ángela Ruiz Espinosa, “se prolongó hasta el lunes 31, con gran aceptación por parte de nuestros vecinos y vecinas, así como de los turistas que nos han visitado estos días y, en la que nuestros hosteleros han dejado huella por su gran profesionalidad, sirviéndose alrededor de 600 tapas”. También tuvo gran aceptación la exposición fotográfica «Nuestra Tierra», el ‘Tributo a los Hombres G’ con “el montaje de luces y sonido de nuestros paisanos de DTIed”, la actuación musical ‘MUSIC PARTY’, el buen hacer de Juan Luis García y Daniel Pérez y la Ruta de Bicicletas de Montaña.

Además, “pudimos disfrutar, tras más de un año sin escucharlos ni verlos, a la AC. Ntra. Sra. de los Remedios con el Canto de los Mayos a la Cruz, donde nos deleitaron con sus canciones y bailes”, según la edil de Festejos, quien añade que fue “un fin de semana completo, en perfecto equilibrio entre Fiesta, Cultura, Turismo, Gastronomía y Deporte”.

Exposiciones, deporte y arte centraron otro fin de semana repleto de actividades

En el fin de semana del 4 al 6 de junio, tuvo lugar la inauguración de la exposición colectiva de trabajos realizados en la Universidad Popular calzadeña, cuyo director, Hernán Valdés Parra, señalaba que con la exposición se pretende “mostrar lo que hemos podido hacer de forma segura y que nos sirve de preámbulo para todas las actividades previstas para el verano”. Los talleres representados en esta exposición son los de ‘Restauración de muebles y otros objetos’, ‘Pintura al óleo’ y ‘Encaje de bolillos’, que se podrá visitar hasta el día 11 de junio en el Centro Cultural ‘Rafael Serrano’.

La alcaldesa de la localidad, Gema María García Ríos, señalaba la gran satisfacción que supone la formación popular, renovada anualmente y que implica “que calzadeños y calzadeñas salgan de sus casas, tengan nuevas relaciones sociales y se acerquen a la cultura con mayúsculas”, algo que viene siendo una de sus principales señas de identidad de esta UP durante sus muchos años de trayectoria y recordaba que las universidades populares “son proyectos municipalistas, siendo el Ayuntamiento clave a través de su Concejalía de Cultura, en el apoyo constante proponiendo actividades, contratando monitores, etcétera”.

Un fin de semana que se completó con la festividad del Corpus Christi, que, aunque la pandemia impidió que luciese con todo su esplendor, si se celebró la solemne eucaristía en la iglesia parroquial y la procesión tuvo que ser intramuros, al no poder celebrarse por las calles de Calzada de Calatrava, llegando la Custodia hasta el altar situado enfrente del templo. También el edificio consistorial lucio engalanado para la ocasión y en los actos religiosos participó la regidora calzadeña, acompañada por la concejala de Hermandades y el concejal de Urbanismo, quien tuvo palabras de aliento para todas sus vecinas y vecinos “Pasito a pasito, vamos recuperando nuestras tradiciones y con ellas, nos recuperamos a nosotros mismos”, emplazándolos al año venidero donde “volverá a brillar el sol y nosotros con él, en este domingo del Corpus Christi”.

También en este fin de semana pasado tuvo lugar las ‘Jornadas de Puertas Abiertas de Tenis’. La jornada deportiva, que tuvo lugar el sábado, día 5, se convocó para todas las edades a partir de los seis años, en diferentes horarios según los tramos de edades y estuvo abierto a padres y madres y a todas las personas adultas que quisiesen participar, con sorteos y entrega de regalos. Se celebró en el Pabellón Polideportivo Cubierto y tuvieron lugar minitorneos, exhibiciones, juegos y el concurso de la ‘Pelota más rápida’, con sensor de velocidad. Según el concejal de Deportes, Juan Salvador Moreno, esta jornada se realiza con la intención de que este deporte se “fomente entre nuestros vecinos y vecinas” y añade que “lo más importante de esta actividad, abierta a todo tipo de público, es que no es relevante el nivel que se posea”.

Artesanía, Teatro y Baile para el próximo fin de semana

Los próximos días 11, 12 y 13 de junio, Calzada de Calatrava vivirá otro fin de semana cargado de actos culturales, con la ‘Feria de la Artesanía’, en el Parque Reina Sofía, la clausura de los talleres de Teatro y Bailes de Salón de la Universidad Popular.

Será el viernes, día 11 de junio, cuando los componentes del taller de Teatro de la UP, representen la obra del genial Lope de Vega, ‘Fuenteovejuna’, en la que la monitora mostrará una adaptación no convencional lejos de un guion estructurado. Se va a plantear en el escenario cómo se trabaja el teatro, cuál es el proceso creativo y de qué manera la directora del grupo va enfocando el trabajo de los actores y las actrices y como a partir de un texto base se va creciendo un montaje teatral. También el Taller de Bailes de Salón mostrará lo aprendido a lo largo del curso con la interpretación, por parte de sus miembros, de varias piezas musicales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img