Ciudad Real: El PP lamenta el «paripé» en la elección de la gerencia del Patronato de Deportes, «que será elegida a dedo»

El Grupo Municipal Popular ha criticado el “paripé” que ha montado el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para elegir, con su mayoría, al director o directora Gerente del Patronato Municipal de Deportes, sin criterios de selección objetivos, en lo que considera es un “engaño” del Ejecutivo local a decenas de aspirantes a ocupar este puesto cuando «será elegido a dedo».

En nota de prensa, el PP añade que ayer, lunes, fue convocada una reunión del Consejo Rector, con la única intención de «ocultar un nombramiento a dedo», revistiéndolo con la falsa participación de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento.

La concejal Mar Sánchez, ha afirmado que es lamentable que el Ejecutivo local haya tardado dos años en modificar los estatutos del Patronato Municipal de Deportes con dos grandes «novedades», dejar fuera de la gestión del deporte de Ciudad Real a los usuarios de las instalaciones deportivas, y elegir a la persona que debe ocupar la Gerencia «sin un procedimiento de selección claro, sin baremo, y sin aportar elementos que permitieran establecer una valoración de cada uno de los candidatos».

“El único objetivo de la reunión del Consejo Rector era querer transmitir transparencia y consenso político en una elección discrecional, que atiende a cuestiones de oportunidad política, y que, por tanto, es una decisión política del equipo de Gobierno y/o de las alcaldesas, para así darle una falsa apariencia de objetividad y de transparencia”, ha subrayado Sánchez.

Ha incidido en que el Grupo Municipal Popular fue convocado a la reunión para elegir a la persona que va a ocupar la gerencia del Patronato de Deportes sin saber cuál era el procedimiento de selección.

“Si la designación de la persona que va a ocupar la Gerencia del Patronato es discrecional, atiende a cuestiones de oportunidad política y es una decisión que deben adoptar el PSOE y Ciudadanos, porque así lo ha decidido el equipo de Gobierno, la única razón de que el PP, y el resto de los grupos de la oposición, estuviera convocado a esa reunión era solo para maquillar la futura decisión, dándole una falsa apariencia de objetividad y de transparencia”, ha añadido la edil popular.

En este sentido, Sánchez ha apuntado que, ante la ausencia de elementos de juicio objetivos para valorar a los candidatos, y que la decisión final la va a adoptar el equipo de Gobierno en solitario, el PP municipal no ha querido participar en esa pantomima que, como está sucediendo a lo largo de estos dos años, solo pretende transmitir un ánimo de consenso cuando todo es postureo y paripé.

“El compromiso del PP con el deporte está fuera de toda duda; ahí están las instalaciones deportivas además de los reconocimientos de carácter nacional, y con ese ánimo hemos acudido a la reunión para la elección de una persona para la Gerencia del Patronato de Deportes. Sin embargo, la sorpresa ha sido que el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos no ha sido capaz de explicar los criterios objetivos que se han de tener en cuenta para esa elección, menospreciando, entre otras cuestiones, que para ese cargo no se haya tenido en cuenta la experiencia de los empleados municipales”, ha concluido Mar Sánchez.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La organización criminal creada para delinquir llamada partido podrido habla de paripé….
    Devolver lo robado en décadas de saqueo sistémico a España y sus gentes, disolveros y entregaros a la justicia.
    Sin vosotros España será mejor, más digna, solidaria y con empatia hacia los más vulnerables e indefensos de la sociedad española.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img