Ciudad Real: El proyecto de reforma del Centro Social de Pío XII mejorará la accesibilidad

A finales de la semana pasada, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la concejala responsable de la EDUSI, Sara Martínez, presentaron el proyecto para la remodelación del Centro Social de Pío XII a la Asociación Vecinal del barrio y a la Concejalía de Acción Social, que además ha sido parte muy activa a la hora de hacer aportaciones para el diseño del proyecto.

De la mano de la arquitecta del equipo de redacción de proyectos de EDUSI, Diana López, han conocido el proyecto de reforma del centro social de Pío XII, que consiste fundamentalmente en hacer un centro accesible, eliminando los antiguos accesos por las escaleras tanto del Mercado como del centro social, instalar ascensor y mantener la rampa de acceso existente a la planta alta para acceder al espacio asociativo.

Además se conseguirá mayor amplitud de espacios mediante un distribuidor longitudinal cargado a un lado del edificio, para conseguir aulas amplias con un tamaño adecuado al tipo de actividad que se va a realizar.

También, se conseguirá mayor entrada de luz natural dando la orientación adecuada a los espacios y ampliando huecos en despachos y pasillos.

En relación con el entorno, el centro social tendrá un nuevo acceso desde el parque Santo Tomás de Villanueva. Se lograrán estancias acogedoras con vistas al exterior de cara a un mayor bienestar de las y los trabajadores y a las familias que reciben atención en el centro.

El nuevo proyecto supone poco impacto visual dado que recordará al antiguo mercado (uso antiguo del edificio). Se va a realizar una modificación de acabados en la fachada pero manteniendo la forma, los volúmenes y los colores, de manera que recuerden al antiguo mercado, solo que se mejoran las prestaciones del mismo.

Otro apartado importante es el de la eficiencia energética. Para conseguir un espacio más eficiente energéticamente hablando, se va a dotar de aislamiento térmico por el exterior, vidrios con control solar y baja emisividad; contará con un sistema de regulación de la iluminación artificial en función del aporte de luz natural y de un sistema de climatización mediante equipos de alta eficiencia con recuperación de calor.

Jaime Vélez, representante de la Asociación Vecinal del barrio, mostraba su satisfacción por la recuperación de un espacio que continuará teniendo usos diversos para el barrio. Por su parte, la Concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa y la Jefa de Servicio de la concejalía, se manifestaban satisfechas por que un proyecto largamente esperado y demandado viera la luz, porque supondrá la mejora de las condiciones del personal que trabaja allí, así como de las condiciones de atención y uso para las personas usuarias del centro social.

Para la Alcaldesa, Pilar Zamora, el proyecto es una muestra más del incesante trabajo de este equipo de gobierno por mejorar la ciudad y ofrecer espacios cada vez más útiles, más modernos y más eficientes a las vecinas y los vecinos de Ciudad Real.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Si al menos estuvieran abiertos… El centro social de La Granja cerrado al publico, el de plaza de Toros igual, pasar al centro Verde es como querer robar el banco de España… Lo del teletrabajo en algunos puestos (mas necesario que nunca) se está pasando de rosca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img