Concentración en Vestas por los últimos despidos y sanciones a los trabajadores de la fábrica

Trabajadores de la empresa Vestas Manufacturing Spain se han concentrado esta tarde en la entrada de su centro de trabajo de Daimiel en señal de protesta tras "los continuos abusos de autoridad y faltas de respeto que la dirección de la empresa está ejerciendo sobre ellos". "Abusos de autoridad que, en la mayoría de los casos, han derivado en despidos y sanciones", denuncian.

 “Queremos que la empresa cese en su costumbre de estar despidiendo a sus trabajadores. Creemos que necesitamos mucha estabilidad y empleos de calidad dignos”, apunta Willy Cuero, presidente del Comité de Empresa de Vestas, quien señala que en las dos últimas semanas la empresa ha despedido a cinco trabajadores y ha sancionado a otros seis.    

En este sentido, Cuero señala que los "constantes abusos de autoridad y las faltas de respeto permitidas por los directivos de la empresa se traducen en insultos y amenazas cuya finalidad es implementar la política del miedo en el centro de trabajo".

Ante esta situación, el Comité de Empresa de Vestas ha convocado esta concentración con la que pretende conseguir un trato "más justo e igualitario" para los 1.600 empleados que en la actualidad allí trabajan, así como el fin de los tratos vejatorios y las faltas de respeto en las áreas de trabajo. Asimismo, se quiere conseguir el adecuado cumplimiento de la ley de protección de datos.

Por último, pide a todos los trabajadores que denuncien cualquier tipo de "atropello" a los que sean sometidos durante la jornada laboral.   

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img