El presidente García-Page inaugura el aeródromo Quinto de Don Pedro en Los Yébenes (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles el aeródromo Quinto de Don Pedro, ubicado en el término municipal de la localidad toledana de Los Yébenes.

Se trata de una de las 18 bases aéreas que existen en Castilla-La Mancha dentro de las infraestructuras diseñadas para luchar contra los incendios forestales. En la actualidad, está operativa dentro de la campaña del Plan Infocam para 2021 tras haber sido completamente remodelada desde la Consejería de Desarrollo Sostenible gracias a tres proyectos de actuación cuyo presupuesto superan los 900.000 euros.

Dentro de los trabajos de adecuación aeronáutica que se han llevado a cabo en esta base, destacan la ampliación de la pista hasta una longitud total de 1.070 metros y una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves, entre otras. El aeródromo cuenta también con otras novedades, como la instalación de un sistema monitorizado de cámaras de vigilancia o la adecuación de la emisora y el almacén. Por último, también se ha instalado un equipo de acumulación de energía fotovoltaica.

Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, estará acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img