Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha comenzará a vacunar a los menores de 40 años dentro de 10 días

- 9 junio, 2021 – 13:003 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que dentro de 10 días en la Comunidad Autónoma se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región de la franja de edad entre 30 y 39 años.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto en la localidad toledana de Los Yébenes, donde ha apuntado a otros dos hitos, como son el hecho de que esta semana se alcance el medio millón de castellanomanchegos con la pauta completa, además de que "el 10 o el 12 de agosto" se podrá dar por hecho que al menos el 70 por ciento del total de la población tendrá al menos una dosis administrada.

"La previsión es llegar al 10 de agosto con la preinmunidad de rebaño, pensando en que más del 70 por ciento de la población tendrá al menos la primera dosis, y a principios de septiembre habrá una inmunidad más que generalizada que nos hará poder hacer una vida normal", ha aseverado.

La vacunación en la región, ha dicho, "va magníficamente bien y a niveles extraordinarios", algo que se nota "en la presión hospitalaria".

Incluso, ha dicho, ya se puede atender en los centros de salud de la región el cien por cien de patologías más allá del COVID. "Esto lo ha conseguido la sociedad española", ha defendido.

En relación al proceso de vacunación en la región, el presidente regional ha informado también que la previsión de alcanzar una pre inmunidad de rebaño, universal, “podría llegar los días 10 u 11 de agosto”, por lo que, ha añadido que, a principios de ese mes, “podríamos estar ya pensando que más del 70% de la población tendría la primera dosis y, a comienzo de septiembre, una inmunidad más que generalizada que nos permitirá hacer una vida con más normalidad que el año pasado pero con evidente prudencia”.

En ese sentido, ha declarado que todo el sistema hospitalario de Castilla-La Mancha está atendiendo el cien por cien de los servicios “además de la atención que requiere el Covid”, lo que significa “que lo más importante ya lo ha conseguido la sociedad española”, en alusión al avance en la lucha contra el virus. Además, ha querido el presidente de Castilla-La Mancha hacer un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía ante la movilidad que se avecina de cara a los viajes de verano.

Durante el acto celebrado hoy en el aeródromo de Quinto de Don Pedro, García-Page ha mostrado su orgullo ante la labor que realiza todo el personal dedicado a la extinción de incendios en la región y ha recordado que cuando accedió a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha “lo que se iba a extinguir, en la anterior etapa, era el servicio de extinción de incendios”, a lo que ha añadido que “si no hubiéramos cambiado la inercia, Geacam habría desaparecido; se habría concertado a través de empresas y precarizado el servicio”, una empresa pública, ha resaltado, “en la que la inmensa mayor parte de la plantilla trabajaba solo nueve meses” y ahora trabaja todo el año, “una medida que adoptamos al principio, nada más llegar”.

Un sistema público ante la amenaza del fuego que seguirá creciendo

Asimismo, ha continuado su defensa de los medios públicos que cuidan el monte ante la amenaza del fuego, “soy un defensor del sistema público con cabeza y vamos a seguir creciendo para mejorar, como demuestran los cinco medios aéreos nuevos con los que contamos esta campaña”, ha recalcado. Una temporada que contará, por primera vez, con la tecnología avanzada de los drones “y lo hacemos, además, con más personal y en mejores condiciones”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido el trabajo frente a las emergencias que el personal realiza durante los 365 días del año, “una labor que nos permite estar alerta”. También ha hecho referencia García-Page a la ayuda “que nos prestamos entre comunidades vecinas ante las emergencias”. Por último, ha deseado un verano tranquilo para quienes trabajan ante la extinción de los incendios “porque vuestra tranquilidad será la de todos”, ha concluido.

García-Page ha estado acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, y miembros del personal que trabaja en el servicio de extinción de incendios, entre otros.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.