Puertollano: La Casa de Baños acoge la exposición de fotografía solidaria de «Millango»

Durante todo el mes de junio, por las mañanas, se podrá visitar en la Casa de Baños de Puertollano la exposición fotográfica «Buna.Etiopía», de Millán Gómez «Millango», fotógrafo comprometido con África y sus gentes.  

Con esta filosofía colabora con varias ONG que luchan por la educación de la población local. Esta es la tercera muestra de Fotografía Solidaria que realiza y con ella se pretende visibilizar  el trabajo realizado por la ONG Solidaridad 2012 «Proyecto niños desnutridos en Muketuri Etiopía».

El proyecto asume la alimentación y educación de 317 niños y niñas de 4 a 6 años. El cuidado de la salud, la nutrición y la estimulación psicosocial temprana previene la desnutrición y su impacto sobre el aprendizaje. Los beneficios de la venta de las fotografías van destinados al proyecto que desarrolla esa ONG.

En la inauguración de la exposición, el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, ha saludado que de nuevo se abran al público los espacios dedicados al arte y también como en este caso a la solidaridad, «porque Puertollano siempre ha estado presente cuando se trata de cuestiones solidarias y esta exposición es un gran ejemplo de este compromiso».

Por su parte, Millán Gómez ha explicado el recorrido personal y profesional por el que le ha llevado ese compromiso solidario, junto con el de un buen número de pequeñas ONG, con el objetivo de ayudar y financiar pequeños proyectos sociales en diferentes partes del mundo, siempre destinados a los más pequeños. » Y esta exposición lo que hace es visibilizar los proyectos que se están realizando  y a través de la venta de las fotografías aportamos fondos a estos proyectos», ha señalado «Millango», recordando la situación tan trágica que en estos momentos atraviesa Etiopía y la mayor parte de África.

Millán Gómez, residente en Miguelturra, es socio fundador de RAW Colectivo Fotográfico y miembro de 3squinas Fotografía Callejera. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y recibido premios en distintos certámenes de fotografía.. Algunas de las fotografías de esta exposición están a la venta. Se trata de 25 copias que se presentan numeradas y firmadas cada una de ellas y que se pueden adquirir en dos tamaños: 30×40 y 40×60 cms.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img