Inicio » Ciudad Real

Zamora deja Alcaldía de Ciudad Real exhibiendo 21 millones invertidos y ocupará Portavocía de PSOE y Economía y Hacienda

- 9 junio, 2021 – 11:1447 Comentarios

La todavía alcaldesa de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de sus 6 años de Gobierno días antes de dar cumplimiento al acuerdo firmado con Cs por el cual Eva María Masías será la nueva alcaldesa a partir de la próxima semana, una presentación en la que ha sacado pecho por los 21 millones de euros que su Ejecutivo ha invertido haciéndolo compatible con sanear las arcas municipales.

A partir de ahora, ha detallado, se hará cargo de ejercer la Portavocía del PSOE en el Ayuntamiento, y además se hará cargo como delegada de la gestión de Economía, Hacienda, Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento, además de formar parte del Consejo Rector del Impefe. Además de este movimiento, Mariana Boadella, de Cs, será a partir de ahora la portavoz del equipo de Gobierno en sustitución de Sara Martínez.

"Áreas importantes, de decisión, muy acorde a los intereses que tengo, lo que no significa que no siga liderando el Grupo Municipal Socialista. Es una etapa en la que seguiré trabajando al cien por cien", ha aseverado, poniendo en valor que el equipo de Gobierno seguirá siendo "el mismo" que arrancó la legislatura pese al cambio en el despacho de Alcaldía.

21 MILLONES DE INVERSIÓN EN SEIS AÑOS

Según ha exhibido, en sus 6 años de Gobierno se han invertido 21 millones de euros en la ciudad. Así, de 2016 ha destacado la remodelación del parque de la Puerta de Toledo, modernización de instalaciones deportivas o las obras de la plaza de Cervantes.

De 2017, la Colada de Las Casas, el Museo Elisa Cendreros, mejoras en abastecimiento de agua o la Plaza de los Ángeles; y de 2018, la avenida de los Reyes Católicos o la adecuación del entorno de la Plaza de Toros, han sido obras destacadas por la todavía primera edil.

En cuanto a la segunda legislatura que ahora termina en su primera etapa, ha puesto en valor la ampliación del Parque de La Atalaya o el desarrollo de la Ronda Norte, "una herencia importante que dejamos a las generaciones futuras".

El Arco del Torreón, una obra que hace "especial ilusión"; las calles Toledo y Calatrava que "están cambiando el concepto de ciudad"; la calle Montesa, "que parece que nunca ha tenido hundimientos"; o el jardín vertical del Ayuntamiento y la remodelación de Alfonso X El Sabio en el entorno de la Plaza de Cervantes han salido a la luz durante la rueda de prensa.

Más allá del balance, ha repasado también las inversiones a futuro, como la calle Severo Ochoa, el Barrio del Pilar, la Avenida de Europa, el polígono Sepes, el colegio Ciudad Jardín, el centro regional del Folklore, la Ciudad Administrativa o el nuevo pabellón ferial están previstas en el corto plazo.

Zamora ha destacado los avances en cultura --con las obras del Quijano o el Festival de Cortos--; los incentivos al deporte; el primer plan de igualdad del Ayuntamiento; o la Casa de la Ciudad para el tejido asociativo han sido los hitos desgranados por Zamora.

Para la alcaldesa de Ciudad Real, tener el Ayuntamiento saneado, sin deuda e invirtiendo a pesar de todo es algo por lo que "sacar pecho".

Etiquetas:

47 Comentarios »

  • Adiós dice:

    Un jardín vertical que se está secando y una plaza dd cervantes que parece estar peor ahora que antes y totalmente tomada por terrazas, cuando debería poder disfrutar el peatón, eso con Pilar Zsñora se acabó, te dicen que van a peatonalizar como en calle Toledo y luego empiezan a dar licencias de terraza.

  • Verdad de la buena dice:

    Si va a llevar Economía y Hacienda jubila al Concejal que lo llevaba y un gasto menos.
    Si va a llevar Urbanismo, la que hasta ahora llevaba que hará?
    Y Si le quitas Movilidad al Concejal de Seguridad ya va hacer menos aún de lo que hace.

  • Vïctor Manuel dice:

    La anterior alcaldesa quedó marcada por el espectro del teatro auditorio. Por tanto, la actual ya sale ganando. Pero la ciudad es tremendamente aburrida y provinciana. No ha mejorado ni mejorará, aunque de ello quizá no tenga la culpa ni esta alcaldesa, ni la anterior, ni la venidera.

    • CiudadRealesCastilla dice:

      La ciudad tiene 75.000 habitantes. No le puedes pedir el ocio y la cultura de una ciudad de 150.000 o más. Sinceramente, yo he vivido en otras ciudades pequeñas y que quieres que te diga no las veo mucho más divertidas. Tú compara con ciudades equivalentes como Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Zamora, Ponferrada, etc. y verás las escasas diferencias. Si has ido a alguna de ellas, verás que en lo que se refiere a cultura y ocio no son mejores que Ciudad Real.

  • Loquees dice:

    Ciudad funcionarial y tabernaria.
    Ciudad que es la tercera con el IBI más caro.
    Ciudad con una tasa de paro muy alta.
    Ciudad que no tiene Industria y con un Polígono que no es capaz de atraer Empresas
    Ciudad en la que se desploma el precio del metro cuadrado de venta y alquiler, y aún así ni se alquila ni se vende.
    Ciudad que pretende convertir de interés turístico la fiesta de la borrachera y el botellón.
    Ciudad en la que últimamente somos noticia por conductores con una alta tasa de alcohol.
    Ciudad llena de baches y socavones.
    Ciudad en la que en 9 días tendremos a la Alcaldesa menos votada en toda la historia.

  • CiudadReal dice:

    Unas cuentas rápidas: 21/6= 3,5 millones de euros anuales, para una capital de provincia es poco, muy poco. ¿Para eso hacen falta 13 concejales/as y un ayuntamiento con mas de 600 trabajadores y trabajadoras?.

    Por cierto, en su balance mucha obra, mucha inversión, fondos de reactivación que siguen sin arrancar… pero de educación, igualdad y acción social poquitas palabras. Claro, con los centros sociales cerrados, tiroteos, colegios gueto, un asentamiento chabolista en las mismas o peores condiciones que hace seis años (eso no se soluciona con ayudas individualizadas), una zona como San Antón convertido en el mercado de la droga de la capital (a un paso de las dos comisarias y el cuartel de la guardia civil), la situación de convivencia en El Pilar, La Granja y Plaza de toros irrespirable.

  • Pepe dice:

    Personalmente creo que Pilar llegó a Ciudad Real con una herencia envenenada. Creo que ha sabido estar y gestionar en épocas de crisis en la primera legislatura y de pandemia en la segunda. La ciudad ha avanzado con grandes cambios. Su valor positivo el tener la deuda a cero e invertir en la ciudad. Falta mucho que hacer sin duda, pero lo que ha hecho es notorio. Ahí está. La peatonalizacíón de calle Toledo y calatrava es preciosa. Pero hay que renovar más la ciudad que está demacrada por años de abandono heredados. Y sobretodo lo admirable es que ha hecho una parte en coalición, algo que no debe ser sencillo. Le deseo lo mejor tanto a Pilar como a Eva en este paso. Todo lo que sea bueno para ellas es bueno para la ciudad. Difamar, insultar, descalificar no tienen sentido. Personalmente no la voté, pero he de reconocer que ha trabajado y ha sido una persona cercana, llana y una mujer muy dura y valiente.

  • CiudadRealesCastilla dice:

    El caso es estar lloriqueando por no gobernar el PP o Vox. Ha reducido la deuda del ayuntamiento, da igual, dan más espacio a la hostelería para que pueda colocar terrazas porque no pueden pasear libremente (lo cual es mentira) porque al haberse peatonalizado algunas calles hay más espacio para los viandantes, peatonalizan porque peatonalizan, arreglan la plaza Cervantes ahora está peor que antes. El caso es quejarse por todo, ahora, eso sí, pedir responsabilidades a los gobernantes anteriores que endeudaron a los habitantes de Ciudad Real, dejaron un auditorio a medias, la plaza del Torreón empantanada y demás tropelías eso no. Faltaría más.

  • Ciudadano dice:

    Es una verguenza que lleven 4 o5 años vendiendo Cocaina heroina al lado de las comisarias esta claro que algunos cobrarian sobres Sobornados

  • Ciudadano dice:

    y Seguro que estarian cobrando ayuditas tambien

  • farinatu dice:

    Pilar Zamora ha sido la mejor alcaldesa, con diferencia, que ha tenido Ciudad Real en muuuuchos años.

    Espero y deseo que, dentro de dos años, vuelva a presentante.

    Gracias por tu excelente gestión.

    • Filarete dice:

      Bien dicho, ahora solo te falta aguantar esos dos años para volver a cobrar del psoe, so baboso.

    • Tabano dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con Vd……..y si no que le pregunten al obispado, pues cambio el plan de urbanismo municipal, para permitir que los » delegados celestiales » construyeran un edificio en los terrenos del seminario………y tambien que le pregunten a la empresa que esta construyendo un edificio en la Plaza del Pilar, que parece ser que no han roto un plato ( baldosa ) y ahora a cargo del ayuntamiento se van a invertir mas de 30.000 euros en arreglo del embaldosado de esa plaza…….en fin que deja muy buenos amigos

      • farinatu dice:

        Falta usted a la verdad o desinforma. Con el obispado, el ayuntamiento llego a un acuerdo, con terrenos que eran de su propiedad, para poder llevar a cabo la «Ronda Norte».
        Con respecto a lo de las baldosas, imagino que se equivocó, y quería referirse a la Plaza de Cervantes, causadas por las obras de peatonalización del propio ayuntamiento.

        • Tabano dice:

          Tiene Vd. razón, en lo del nombre de la plaza, puse Pilar por que dudaba si Cervantes era con B o con V ¿ aclarado ? referente al tema del obispado, todo giraba en que a cambio de vender los terrenos que eran necesarios para poder realizar la obra de la » ronda norte » les debían dejar de construir dentro de los terrenos del seminario……… y se zanjo el tema cambiando el plan de urbanismo y permitiendo lo que quería el obispado. Ya que si no había cambio/ claudicación, no vendían. Los acuerdos no existen si hay leyes. Si esos terrenos hubieran sido de » perico el de los palotes » no se habría necesitado un acuerdo…….se habrían expropiado en base al interes general de la ciudad. Sobre este tema hay mucho escrito en este medio…………

          • farinatu dice:

            Pongo en duda que no supieras como se escribe “Cervantes”. Por lo demás, estoy de acuerdo usted.

    • María Prado dice:

      SÍ, Y DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE.

  • Ciao dice:

    Deja la ciudad prácticamente igual que se la encontró. Decadente, caciquil y empobrecida.

  • Sentido comun dice:

    730€ de media el metro cuadrado la vta de segunda mano y somos los terceros con el IBI más caro.

  • currante dice:

    Desde Lorenzo Selas, la alcaldía ha estado en manos de dos hombres y dos mujeres muy mediocres.

  • Ciao dice:

    Brillantes son Enrique Belda y José Antonio Ruiz Valdepeñas. A uno lo tritura el aparato de su partido al otro un cáncer, que espero pueda vencer.

    Lo demás ha sido morralla caciquil y mediocre de PP y PSOE.

  • Extraterrestre dice:

    Si sigue el PP gobernando la ciudad sin que hubiese habido este cambio,Ciudad Real sería un cadáver, y si entra no tardará mucho en serlo…Cuando se habla de darle un giro a la ciudad y que crezca en cultura, participación y esas cosas que tan bien suenan,me pregunto:¿Esta la población preparada para ese cambio?¿Que es lo que pide o que caminos se reclaman o exigen?…Pienso que si se planteasen otras direcciones así de golpe,serían un desierto…No hay más que ver lo que han tardado en llenar lo bares,que parece ser la perspectiva más interesante que tienen en su mente…No quiero generalizar,se que hay gente que si lo está…Tampoco creo que al sistema le interese ni que permita esos cambios educativos que han de darse para que la gente suelte el «vaso»…y limpiando los ojos de utopías,y viéndolo así,creo que está siendo un equipo de gobierno honrado y bastante correcto… debería tener continuidad más allá de estos dos años,por el bien de la ciudad..

  • Charles dice:

    Sin duda, un ejemplo de «buena praxis»….. 

  • Ciudadrealeño de bien dice:

    Tanta paz lleves como gloria dejas!

  • Marcelo dice:

    ¿Algún funcionario en la sala? Visto desde dentro, yo solo digo que independiente de ideologías y demás historias, si, efecto ha sido una de las mejores alcaldesas que hemos tenido en la ciudad. En muchos aspectos. ¿Hay cosas que no han gustado? Claro, nunca va a llover a gusto de todos, es imposible, pero en general, haciendo balance de todo, Pilar ha sido una maravilla.

    • Frutas traigo dice:

      Sí, como la lluvia en Sevilla. Vacuidad y sonrisas. Y se fue y no será echada de menos.

      • Marcelo dice:

        Tu no la echarás de menos, pero muchos el seguro que si. Entre ellos yo. Por fin una alcaldesa son esa soberbia de su antecesora, trabajando como tiene que hacer. Insisto, puede gustar más o menos si gestión depende de para quien, pero ha trabajado desde la humildad, sin prepotencia, sin soberbia. Y las cuentas son las que son, están mucho mejor que hace unos años, es un hecho guste o no.

        Jamás pensé en serio que iba a echar de menos a un alcalde de izquierdas, pero si miramos como ya hago desde ahora, más allá de las ideologías, está señora lo ha hecho como la lluvia en Sevilla. Las personas son más que unas siglas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.