Unidas Podemos critica que el proceso de selección del gerente del PMD no haya sido “ni participativo ni objetivo”

El pasado lunes, recuerda Unidas Podemos en nota de prensa, se convocó la Comisión para la selección de la persona que será gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real. Comisión que tenía un único punto en el orden del día y era: “Selección de tres candidatos a director Gerente, de las Solicitudes presentadas, para su posterior nombramiento de uno de ellos, por la Junta de Gobierno Local a propuesta de la presidenta del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes.”

Desde el Grupo Municipal de Unidas Podemos asistía a esta Comisión su concejala, Prado Galán, «cuando llegó el punto en cuestión, el Equipo de Gobierno nos sorprendía presentando los tres candidatos que han considerado los más adecuados entre todos los currículos presentados, pero sin explicar en base a qué criterios.»

«En la anterior legislatura, se realizaron dos procesos selectivos de este tipo, la Gerencia del IMPEFE y la Gerencia de la EMUSER. Como saben, estos cargos son cargos de libre designación, que en tiempos en los que gobernaba el Partido Popular en esta ciudad, nunca existieron procesos abiertos, participativos y consensuados con todos los grupos, si no que directamente se nombraba a la persona que desde el Gobierno se entendía que cumplía sus requisitos y punto»,explicaba la portavoz.

Galán afirmaba que, «cuando Unidas Podemos llegó al Ayuntamiento de Ciudad Real en el año 2015, hicimos una propuesta al Partido Socialista para que estos cargos fueran elegidos de una forma más objetiva, transparente, y lo más consensuada posible, para evitar que representara la línea política de quien gobernara la ciudad.»

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues como los concursos públicos, si no hay más de un número mínimo de candidatos, se queda desierto. Por falta de interes. Y luego la objetividad que la marquen los propios candidatos.

  2. Unidas podemos ya no tenéis ni voz ni voto, nadie os creé podéis iros por la puerta de atrás.NO TARDEIS MUCHO Y CERRAR AL SALIR…

  3. En respuesta a Cuarto milenio y Charles
    Es decir, que se nombran a dedo, sin transparencia, pero os parce bien siempre que sea joder a la izquierda y a la objetividad del proceso… Así nos va… con fachuzos dinamitando la limpieza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img