Inicio » Puertollano

Carta de los vecinos del Carmen y Las Mercedes a la alcaldesa de Puertollano

- 10 junio, 2021 – 11:007 Comentarios

Carta a la alcaldesa de Puertollano de los vecinos del Carmen y las Mercedes, socios del Moviendo Organizativo Vecinal en Red MOVER.- A quien nos quiera leer a la luz del entendimiento y a nuestro equipo de gobierno dirigido por la Sr. Alcaldesa Dña. Isabel Rodríguez García:

Antes de comenzar quisiéramos haceros participes de el sentimiento que cada uno de los que pertenecemos a esta Asociación tenemos de nuestros barrios, queremos que no os quepa ninguna duda de que queremos cada uno de sus rincones, hemos nacido y crecido aquí y ahora tenemos que hacernos participes comprometidos de su futuro para que puedan convertirse en un lugar seguro en el que nuestras familias puedan crecer y vivir.

El motivo de esta carta es el de informar de las prioridades actuales en nuestros barrios azotados ahora más que nunca por la desigualdad. En este momento nos sentimos ofendidos por las declaraciones de un concejal de su equipo de Gobierno llamándonos ¨barrios privilegiados¨. Y nosotros os decimos que no hablamos de privilegios, hablamos de Derechos:

- Tenemos derecho a no tener que encontrarnos con ratas y serpientes en nuestras calles, porque ni se quitan pastos, ni se limpian los focos de infección que tenemos; como contenedores, puntos usados de basureros incontrolados…

- Tenemos derecho a poder transitar por nuestros barrios sin sentirnos inseguros por el inmenso trasiego de delincuentes. Nuestros mayores se sienten desprotegidos en las calles y en sus casas; nunca saben cuando un desalmado de estos decidirá hacerlos el blanco de sus actividades delictivas.

Las casas que están deshabitadas, durante incluso algunas horas, son muchas veces asaltadas y los ocupas a la orden del día. La presencia de Nacionales, aplaudida por la inmensa mayoría de vecinos, no son suficientes. Ellos cubren acciones puntuales muy necesarias, pero no sirven en la tarea de disuadir al consumidor de sustancias ilegales de seguir subiendo en su búsqueda; dando lugar a la nueva aparición de puntos de ventas en diferentes lugares del barrio.

Nuestro fin principal haciéndoles llegar esta Carta no es otro que el de poder llegar a un diálogo, unos puntos de trabajo y un compromiso del gobierno de Puertollano con nuestros barrios.

Como hemos nacido con mentalidad positiva, creemos que no puede ser que un Ayuntamiento sea conocedor, al igual que nosotros, de los problemas de nuestros barrios y no intente ponerles solución. Desde aquí nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno (y de todos aquellos colectivos o partidos políticos que quieran echar una mirada a nuestra realidad) para acercarlos a nuestro día a día.

En este compromiso con nosotros y con nuestros barrios que adquirimos al convertirnos en asociación, no cejaremos en el intento de transmitiros noticias de nuestra realidad, ni cejaremos en el intento de que vuestras miradas a nuestra realidad se conviertan en un punto de entendimiento.

Con el deseo de convertirnos en nexo de unión entre las distintas realidades de nuestros barrios y la extraña percepción de ¨zonas privilegiadas¨ por parte del equipo de Gobierno de nuestra ciudad, nos despedimos poniéndonos a su disposición.

Atentamente: ASOCIACION MOVER PUERTOLLANO

7 Comentarios »

  • Cheapeau dice:

    Mejor explicado imposible.
    Quién no transita por los barrios ni lo sabe, pero desde aquí hay que animar a los vecinos y vecinas a ponerse un chándal, hacerse un moño y subir a andorrear los rincones.

  • Moñochumi dice:

    Se va a hacer dos moños, uno arriba y otro abajo, jua, jua, jua, el chiste del día…

  • Charles dice:

    La pobreza, la marginacióm, la miseria y las desigualdades sociales no son algo históricamente superado. De los 7.837 millones de humanos que pueblan la Tierra, solo 1.200 millones viven en el hemisferio Norte o desarrollado; el resto lo hace en países del Tercer Mundo, subdesarrollado….

    • Inutil dice:

      Y? Adoptamos a to quisqui y le damos un piso y una paga?

    • Cacao Maravillao dice:

      La pobreza, la marginación, la miseria y las desigualdades no se combaten subiendo el gas, la luz, el combustible, las bebidas azucaradas, pagando peajes, indultando delincuentes, mintiendo, rescatando aerolíneas venezolanas, comiendo verdura, subiendo la cuota de autónomos, subiendo el IRPF, el impuesto de patrimonio, el de sociedades, el de sucesiones, pagando lameculos.

      Espera que cojo aire…

      Claudicando ante los Etarras y acercando TODOS los presos a cárceles Vascas, reduciendo el gasto sanitario en 11.000 millones, protegiendo terroristas argelinos.

      Creo que así no se combate la desigualdad, la miseria, la pobreza y la marginación.

      Tu no vives en ninguno de esos barrios y dudo mucho que vivas en Puertollano, simplemente eres un Trolls, bots, o llamate como tú quieras, que lo único que haces es meter mierda para crear cuanta más crispación mejor.

      Si en pleno centro urbano hay ratas tan grandes como gatos, imagina que no habrá en barrios pegados a los cerros…

      Un saludo Carlitos.

  • Lol dice:

    Disfruten de lo VOTADO. A la próxima volviiiisss, catetos. Hay q ser carriles y volver a votar lo mismo.

    #puertollano,paletos.com

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.