El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos promueve el uso del lenguaje inclusivo y no sexista entre su personal

La Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos han elaborado un tríptico sobre lenguaje inclusivo titulado “Recomendaciones para el Uso del Lenguaje Igualitario en la Administración Local”.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar al personal del Ayuntamiento una herramienta sencilla de consulta para evitar un uso sexista del lenguaje, ofreciendo alternativas lingüísticas que favorezcan la comunicación incluyente y no sexista.

Para la difusión de esta campaña, desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer convocaron a responsables de los distintos servicios del Ayuntamiento a una reunión informativa en la que la concejala de Igualdad, Magdalena Benito, hizo un repaso de la normativa europea y estatal que establece la necesidad de implantar un uso no sexista del lenguaje en el ámbito administrativo.

La edil pidió la máxima colaboración a las personas responsables de cada departamento para la difusión del tríptico entre los empleados y empleadas municipales. Igualmente, la asesora jurídica del Centro de la Mujer recordó que este tríptico también se enmarca dentro de las acciones contempladas en el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos 2020-2023, el cual destina uno de sus ejes al fomento de un uso igualitario del lenguaje.

Al finalizar la reunión, las técnicas del Centro de la Mujer hicieron entrega a cada jefe/a de servicio de los ejemplares necesarios para su distribución entre el personal de cada departamento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img