El Colegio de Ingenieros de Caminos inaugura en Ciudad Real una exposición que recorre la aportación de la ingeniería a la sociedad castellanomanchega

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, junto con la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UCLM, inauguró este miércoles en Ciudad Real la exposición ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, que recorre las diferentes aportaciones, tanto históricas como actuales, que los ingenieros de caminos han realizado a la sociedad castellano-manchega a lo largo de los años y que han beneficiado, de una manera u otra, a modernizar la región.

A través de 18 paneles, que estarán expuestos hasta el próximo 28 de junio en la Plaza de la Constitución de la capital ciudadrealeña, se recoge la aportación de los ingenieros de caminos en áreas tan fundamentales para la sociedad actual como la construcción de carreteras, el desarrollo de las vías de ferrocarril, construcción de infraestructuras, la ordenación del territorio, urbanismo, la logística, el tratamiento de aguas, las energías renovables o la economía circular.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, junto al vicedecano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuéllar, y la directora de la Escuela de Caminos de la UCLM, Ana Rivas, fueron los encargados de inaugurar esta exposición.

Torralbo agradeció al Colegio de Ingenieros de Caminos su invitación a la inauguración de esta exposición, que sirve para que la ciudadanía conozca, de primera mano, la labor diaria que realizan los profesionales de la ingeniería de caminos para mejorar la vida de las personas.

Por su parte, el vicedecano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos destacó que esta exposición explica muy bien la gran aportación que la ingeniería de caminos ha aportado a Castilla-La Mancha, una aportación que calificó de “muy importante” a la hora de hacer más fácil la vida diaria de los ciudadanos.

Indicó que, con esta exposición, se pretende acercar a la ciudadanía la profesión de los ingenieros y las ingenieras de caminos y que se conozca las diversas materias a las que se dedican. “La pretensión que tenemos con ella es que la sociedad conozca cuál es nuestra profesión, a qué nos dedicamos, hacerla más cercana a ellos”, ha explicado Cuéllar.

Así mismo, agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Real la cesión del espacio donde se ha instalado la exposición, un lugar privilegiado por el que a diario pasan centenares de viandantes y que permitirá que todos ellos conozcan mejor la labor que desempeñan los ingenieros de caminos.

Por último, la directora de la Escuela de Caminos en la UCLM puso en valor esta exposición, que muestra la “gran versatilidad” de los profesionales de la ingeniería de caminos, como son, además de las ya conocidas, las energías renovables, la logística o la economía circular, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img