Impulso a la cultura en Ciudad Real

Comisión Ejecutiva Local del PSOE.-  Este fin de semana nuestro Parque de Gasset se vestirá de gala, con motivo de la Feria del Libro que va a celebrarse en nuestra localidad, desde el viernes 11 de junio hasta el domingo 13. En ella numerosos escritores y escritoras de nuestra tierra firmarán sus libros y nos acercarán sus obras. Diversos géneros literarios y sus creadores estarán, así, más próximos a la ciudadanía.

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real siempre ha considerado la cultura como uno de los pilares fundamentales que deben ofrecerse a los ciudadanos. Y, además, siguiendo la estela del anterior equipo, liderado también por Pilar Zamora, quiere seguir trayéndola a las calles, a las plazas y a los parques. De este modo la vecindad puede disfrutar de ella y, a la vez, de la nueva y acogedora imagen que ahora ofrece nuestra ciudad y por la que tanto se ha trabajado a lo largo de estos seis años.

Durante el mes de junio podemos gozar además de la actividad musical “Los lunes del Arco”. En el renovado Arco del Torreón diversos y renombrados músicos de la tierra ofrecerán conciertos gratuitos, poniendo en valor tanto sus creaciones como este espacio que ha sido recuperado por este equipo de Gobierno.

Además de estos conciertos, podemos seguir asistiendo, ahora los martes, a los que se están realizando, también durante este mes, en el patio del museo López Villaseñor y que, en anteriores años, se celebraban los lunes.

En otros preciosos rincones de nuestra ciudad se ha celebrado el Festival de Danza Contemporánea, que se cerraba en el significativo escenario de la Puerta de Toledo.

Y la original iniciativa “Esca-párate” nos permitía, durante abril y mayo, ver pequeñas obras de teatro en varios escaparates de tiendas de nuestra localidad. Fueron puestas en escena, también, por actores y actrices de nuestra tierra.

La Concejalía de Cultura, encabezada por Nacho Sánchez Pascual, ha querido, en cuanto la situación sanitaria lo ha permitido, recuperar las actividades presenciales. Con ello se reafirma en el propósito de este Equipo de Gobierno de hacer de Ciudad Real un lugar más abierto y vivo. Recordemos también que esta ha sido una de las señas de identidad del trabajo que se está haciendo desde que Pilar Zamora es nuestra alcaldesa. Con su labor y la de su equipo está quedando bastante claro que “Ciudad Real es lo primero” y así quieren trabajar por ella, para que sus vecinos y vecinas puedan disfrutar más de su patrimonio artístico y cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img