Final de curso del conservatorio con conciertos en la Plaza de España

La plaza de España ha sido el lugar elegido para celebrar el final de curso del Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan. La plaza se llenaba de música y espectadores para este broche en el que actuaron varias agrupaciones musicales del centro.

El curso ha acabado con normalidad gracias a los esfuerzos y puesta en marcha de protocolos contra el Covid-19 que se han aplicado a lo largo de estos meses. El concejal de cultura, Mariano Cuartero, reiteraba los agradecimientos a toda la comunidad escolar. Explicaba que para que el conservatorio haya podido desarrollar su actividad con normalidad, el ayuntamiento de Alcázar, ha cedido dos espacios para el desarrollo de las clases: el colegio Jesús Ruiz y el Centro Cívico. Además, se ha seguido con el esfuerzo extra de limpieza para desinfectar dos veces al día todas las instalaciones, un esfuerzo económico muy grande que se ha realizado en colaboración con la Consejería. Gracias a estas acciones, decía, el curso ha terminado muy bien, al igual que en todas las enseñanzas.

Como colofón del final de curso se ha celebrado el festival de agrupaciones (también en Campo de Criptana y en el salón del conservatorio. Decía el director del centro, Alejandro Blasco que el curso va a terminar de una forma bastante razonable aunque al principio de curso “no pensábamos que lo íbamos a conseguir”. El protocolo Covid ha dado resultado, explicaba, y terminamos el curso con la misma ilusión que empezamos. El director ha querido dar las gracias a todo el claustro de profesores, a toda la comunidad educativa del conservatorio y a los padres por la dedicación que tienen y, ha querido dar las gracias “por confiarnos la educación musical de sus hijos”.

En este final de curso se ha podido disfrutar de las actuaciones de un grupo de metales, ensamble de fagot y oboe, y la agrupación de bandas de enseñanzas elementales y la agrupación de bandas de enseñanzas profesionales.

En cuanto al número de alumnos se puede decir que se ha notado muy poco, algunos alumnos menos pero muy pocos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img