Condenan a más de 11 años a una mujer por intentar matar de varias puñaladas a su expareja en Ciudad Real

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a la acusada V.C.L. a 11 años tres meses y un día de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa al intentar matar de varias puñaladas a su expareja en Ciudad Real.

Según los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Eropa Press, la procesada y el denunciante, C.E.G.P., habían mantenido una relación sentimental análoga al matrimonio durante 13 meses hasta febrero de 2018 cuando cesó tanto la convivencia que mantuvieron en un piso de Ciudad Real como la relación sentimental.

Fruto de esa relación nació un hijo en común y el menor quedo bajo la guarda y custodia de hecho de la acusada, conviviendo con la misma en el indicado domicilio. Las visitas se desarrollaban en el domicilio familiar en el que convivió la pareja.

Así, el fallo señala que con fecha 8 de febrero de 2018, el denunciante presentó en sede judicial demanda sobre la guarda, custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos contra la procesada, siendo admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Ciudad Real con traslado de la demanda a la demandada para contestar a la misma.

Con todo, sobre las 20.30 horas del día 6 de abril de 2018, C.E.G.P. llegó al que fue domicilio familiar para visitar a su hijo, como había ocurrido en veces anteriores dada su corta edad, y una vez allí, se suscitó entre la expareja una fuerte discusión a causa de la demanda civil antes reseñada, en el transcurso de la cual, la acusada se dirigió al interior de la cocina, cogiendo un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió donde se encontraba la víctima.

Con ánimo de acabar con su vida y, sorpresivamente, sin posibilidad de defensa alguna por parte de este, al encontrarse de espaldas a su atacante, le propinó una fuerte puñalada por la espalda a la altura del reborde interno de la escápula izquierda que penetró hasta la pleura pulmonar ocasionando un neumotórax con colapso pulmonar, potencialmente mortal de no haberse actuado con asistencia médica inmediata, reza la sentencia.

Acto seguido y tras producirse ese primer apuñalamiento, C.E.G.P., poniéndose de frente a la acusada, recibió de esta, con idéntico ánimo, una segunda puñalada dirigida a la zona del pecho que el denunciante logró desviar impactando en la cara anterior del tercio superior del brazo izquierdo.

Tras esta segunda puñalada se inició un forcejeo en el que el denunciante trató en todo momento de arrebatar, sin éxito, el cuchillo a la acusada, cayendo ambos al suelo.

En el curso de este forcejeo la acusada profirió una tercera puñalada a la víctima en la cara posterior del antebrazo derecho a la altura del codo derecho. De igual modo y como consecuencia de coger el filo del cuchillo con su mano derecha, C.E.G.P. sufrió heridas defensivas en zona palmar derecha y en varios dedos.

Relacionados

51 COMENTARIOS

  1. Suerte tuvo al no caer en la primera cuchillada, sino estaríamos hablando de e otro desenlace más trágico, sin duda habría acabado con él, pocos me parecen 11 años.

    • suerte que tuvo de no caer a la primera… Muerto, sin posibilidad de defensa, habría ganado el relato de ella: me acosaba, me…. me….. y yo si te creo, hermana

  2. ¿Los que defienden el indulto a la secuestradora Juana Rivas opinarían igual si hubiera sido el padre el que hubiese secuestrado a sus hijos?

  3. La ideología de género institucional no pretende proteger a la mujer si no crear división entre hombres y mujeres por una cuestión ideólogica basada en el odio con la finalidad de dividir a la sociedad, romper los lazos afectivos y aislar al individuo para hacerlo más manipulable

  4. Qué poquito tarda en salir la caverna a rabiar por un solo caso en el que la protagonista, la lamentable protagonista es una mujer…

    Sin embargo de la niña de 17 años asesinada y descuartizada, la víctima de VG 18 de este año y Olivia, la niña de 6 años víctima de violencia vicaria no tienen ni un solo renglón en sus comentarios.

    Queda tanto por hacer….y tanto por desburrar.

    • El asesino de sus hijas no tiene nombre, pero está noticia es otra.
      Esto es violencia de género también, violencia femenina, violencia al fin y al cabo.

      • Y quién te ha dicho a ti que esto se llama violencia de género? Porque la violencia de género está muy bien definida y es la que ejerce un hombre contra una mujer. Y ha van 18 asesinadas por sus parejas hombres.

        Esto es un delito de asesinato en grado de tentativa. Tal y como ha dicho la Justicia. NO es violencia de género.

        Dónde están las críticas de V.O.X. a los dos asesinatos de ayer? Porque a sus seguidores os veo muy encendidos con lo de esta mujer….juzgada y sentenciada.

  5. La izquierda y sus medios están politizando el terrible caso de las niñas de Tenerife. Están difundiendo el concepto de «violencia vicaria», según ellos, daño del padre a la madre a través de los hijos. Sin embargo, lo ocultan cuando lo hace una mujer. ¿Nuevo chiringuito?

  6. Nunca imaginé que Irene Montero y sus correligionarios fueran capaces de utilizar el vil asesinato de 2 niñas para convertirlas en propaganda política.

    Hasta ese nivel de degradación moral han llegado. No respetan ni a las pobres niñas ni el terrible dolor de las familias.

  7. La izquierda española pretende acabar con los criminales repartiendo piruletas, caramelos, guirnaldas, tuits y camisetas. En cuanto dices de endurecer penas y un sistema más punitivo te dicen ultraderecha.

  8. Toda la izquierda hablando de lo injusto, abusivo y cruel que es el hecho de que quien acabe con tu vida sea la persona que en teoría más tendría que haberte querido y protegido.

    Por fin empatizan con los argumentos pro-vida.

    • Son pro vida si ven beneficio personal y político en forma de votos.
      Ahora todos se rasgan las vestiduras pero cuando ha tocado debatir sobre el derecho a la vida y lo contrario, el aborto, entonces ya mejor hablar de libertad de las madres para matar.

      • No te olvides que aprobaron la eutanasia en plena pandemia. Todo un mazazo para el que luchaba entre la vida y la muerte. Pretenden darnos lecciones de moral.

        • Sólo se podría dar lecciones a gente mínimamente inteligente hacia arribs, por eso a voxotros no se os puede dar ninguna, voxotros sois una pérdida de tiempo en todos los aspectos.

        • Ah, y no olvidéis tampoco los pro-vidas a la niña que se suicidó hace unos dias por sufrir acoso en un colegio regentado por pro-vidas en el que además hubo un párroco detenido por pederastia.

  9. Cuarenta y tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2020, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En total son 1.076 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.
    Y aún tenemos a los OVNIs (Objetos Voxtrencos No Identificados) intentando ponerse gallitos comparandolo con lo que ha querido hacer esta energúmena de la noticia. No dan para más, el canallismo machista voxtrenco no tiene fin.

  10. Les dan mucha pena los MENAS de Mohamed VI, son «sus niños» y te obligan a pagarles la manutención vía impuestos. Pero no les da pena tu hijo que está sirviendo copas o limpiando platos en Londres aunque tiene carrera y dos másteres.

  11. La madre de las niñas asesinadas en #Tenerife se llama Beatriz. El asesino, Tomás Gimeno.

    El padre de Yaiza no tiene nombre.
    Su asesina tampoco.
    Los familiares no tienen declaraciones.

    No interesa que humanices a quienes no deciden los medios de comunicación.

    … Sal de Matrix.

  12. «Violencia vicaria», otra expresión que acaban de inventarse hace nada y que empiezan a usar como si designase algo. Son trileros profesionales de la creación de pseudoconceptos y del abuso pactado de términos, como cuando empezaron a decir «migrantes» de la noche a la mañana.

  13. La izquierda difunde su narrativa para que parezca que son los que están con las mujeres y niños asesinados. Después votan NO a la prisión permanente, para que los asesinos puedan salir y repetir sus crímenes destrozando más familias. Que no te engañen.

    https://t.co/tXgiH9IOzx

  14. También podríamos abrir el melón del maltrato a ancianos por parte de sus cuidadores, familiares o no. Estaría bien ver estadísticas diferenciadas por el sexo del maltratador.

    Si melones hay muchos.

  15. A Yaiza de cuatro años, la mató su madre: irá a prisión entre las quejas del padre por el silencio ante el caso

  16. Asqueroso, ver a políticos intentando sacar rédito de hechos tan trágicos para mantener sus chiringuitos.

    El 70% de los filicidios fueron cometidos por mujeres y nadie las criminaliza.Nos da igual si los monstruos son hombre o mujer.

    Cadena perpetua YA

    https://t.co/pvu37M2Inn

  17. Ya es una verdadera lástima que la noticia sea que un partido político defienda que no haya víctimas de primera y víctimas de segunda en función de quien es su asesino. Cuando es algo que debería defender todo el mundo sin dudarlo. Que lo haga la gente no debería ser ni noticia.

  18. La familia de la pequeña Yaiza de 4 años, asesinada por su madre, se muestra dolida.
    «No ha habido ninguna muestra de solidaridad, ni pública ni privada, por parte de las Instituciones».
    «Este también es un caso de violencia de género. Lo ha hecho para hacer daño a su marido».

  19. Pues nada, otro ministerio para luchar contra la violencia vicaria. 500 millones de euros para montar chiringuitos varios como institutos de la mujer, oficina de atención a las víctimas, fundaciones, colectivos, asociaciones…

    • Y tú, obsesillo, por qué no escribes con tu nombre, en vez de usar 500 diferentes y dar la brasa cada día con tus simplezas enfermizas?

  20. la violencia de género se define en la ley como manifestación de
    la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
    Dicho esto, este intento de asesinato NO ES VIOLDNCIA DE GENERO, pero si el intento de asesinato hubiera sido del hombre contra la mujer la condena hubiera sido mucho mayor, hubiera tenido mucha más difusión en la prensa y hubiera habido múltiples concentraciones en las plazas, etc.
    CONCLUSION: Hombres y mujeres no somos iguales ante la ley. El mismo delito tiene penas y consecuencias diferentes.

    • Así es, este tipo de delitos de mujeres contra hombres, o contra los niños, pasan desapercibidos para la prensa, con lo cual parece que no existen. Además no se hacen estadísticas ni son contabilizados. Evidentemente los políticos tampoco se hacen eco ni guardan minutos de silencio cuando la asesina es una mujer.

  21. Temblad sociatas. Se acaba vuestro tiempo en política. Mi partido me ha elegido muy democráticanente para asaltar los cielos y otras cosas. Rata chepuda no lo consiguió pero aquí estoy yo para hacer de esta nación una auténtica República bananera….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img