El Gobierno de Castilla-La Mancha licita las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de Alcoba de los Montes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el municipio ciudadrealeño de Alcoba de los Montes, con un presupuesto de licitación superior al millón de euros, tal y como se ha publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La nueva infraestructura, financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, permitirá mejorar las condiciones espaciales y de habitabilidad para la prestación de servicios sanitarios a los ciudadanos de la Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes que incluye los municipios de Navalpino, Arroba de los Montes, Fontanarejo y Horcajo de los Montes.

En total 2.245 ciudadrealeños se van a beneficiar de la construcción de un nuevo centro que, según contempla el proyecto arquitectónico diseñado por Pablo Velasco Hernández-Claveria, contará con más de 700 metros cuadrados de superficie construida, en una parcela ubicada en la calle De la Vega.

Será un edificio de nueva planta para uso exclusivo del centro de salud, distribuido en una sola planta sobre rasante, donde se dispondrá de una zona para recepción y citación de pacientes, archivo y aseos públicos accesibles.

Asimismo, contará con un área para la asistencia sanitaria con dos consultas de Medicina de Familia y Comunitaria y otras tantas de Enfermería, además de una sala polivalente que servirá para la atención de urgencias y como sala de curas y extracciones que dispondrá igualmente de una sala de espera.

La infraestructura diseñada dispondrá también de una zona para las unidades de apoyo. Entre ellas, el despacho para el trabajador social y un área de odontología, con dos consultas y gabinete.

El área de servicios generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones, así como una zona para el personal sanitario de guardia (dos dormitorios individuales con aseos, una sala de estar y una cocina comedor).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img