Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional aboga por que las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería sigan estando en la agenda pública

- 11 junio, 2021 – 14:02Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por que las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería sigan estando en la agenda pública, tal y como ha indicado hoy el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, quien ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional por seguir mejorándolas.

Cortázar ha participado esta mañana en la inauguración del V Congreso Nacional de Docencia de Enfermería y Fisioterapia, organizado por el Sindicato de Enfermería (SATSE) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), y que se celebra en Talavera de la Reina (Toledo).

Durante su intervención, el director general de Recursos Humanos ha reconocido el compromiso de la Enfermería como prestadora de servicios clave durante la pandemia y como vector de la humanización.

En este sentido, ha resaltado que “se ha ido más allá de los cuidados para, también en estos momentos, dar la asistencia sanitaria que la ciudadanía de Castilla-La Mancha merece”.

Asimismo, el director general ha explicitado el compromiso del Gobierno regional “de seguir la senda de consolidación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como un destino laboral atractivo en cooperación y constante interlocución, negociación y acuerdo con los representantes de los trabajadores”.

El V Congreso Nacional de Docencia en Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, que pretende dar visibilidad y reconocer la labor de la totalidad de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, se celebra hoy de forma presencial, mientras de forma virtual se desarrolla desde el día 1 de junio y hasta el 11 de junio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.