El sindicato STR se felicita por el fin del ERTE en Repsol Puertollano

El Sindicato de Trabajadores de Repsol ha mostrado su satisfacción tras conocer que en la reunión de seguimiento del ERTE en Repsol Petróleo, la compañía ha comunicado el levantamiento definitivo del mismo en Puertollano para el turno de mañana del 21 de junio, que afecta a 1.500 personas.

«Desde que Repsol planteo la posibilidad de un ERTE, el STR se ha mostrado totalmente contrario a la medida dado que los datos económicos y el aumento de ventas de combustibles ya mostraban la mejoría que se materializa hoy», señala en un comunicado.

El sindicato recuerda que desde el 11 de mayo, día que comenzó este ERTE, el STR ha mantenido su postura de oposición al mismo en las diferentes reuniones mantenidas con la empresa, solicitando el fin por las nefastas consecuencias que traería en el empleo.

«Desde el comienzo del proceso y en los cuarenta días trascurridos, el Sindicato de Trabajadores STR ha estado en oposición frontal contra esta medida y no ha dejado de presionar a la empresa para que desistiera, tal y como se esperaba de nosotros por parte de los trabajadores», insiste.

«Nos alegra enormemente que esto llegue a su fin y que todas las trabajadoras y trabajadores mantengan sus puestos de trabajo, cosa que sin duda repercutirá positivamente en la economía de las familias que directa o indirectamente dependen de esta industria. Al mismo tiempo, que la empresa haya decidido terminar con el ERTE 40 días después de su imposición significa que el Complejo de Puertollano sigue siendo rentable para esta empresa», remacha.

Por último, ha expresado todo su apoyo a los compañeros de A Coruña, donde el ERTE se mantiene. «El STR se compromete a seguir luchando para que allí tenga el mismo fin», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img