El tiempo en Ciudad Real: más nubes y algo menos de calor

Esta semana nos ha dado de lleno el tiempo veraniego, con máximas propias de julio y agosto, superando los 35ºC en muchos puntos, y mínimas que ya no son tan frescas como antes. Por supuesto, con plena estabilidad. 

Este viernes vamos a tener, durante la tarde, más nubes de evolución que en días pasados, y no podemos descartar que a última hora haya alguna tormenta muy dispersa y débil en zonas de los Montes de Toledo, La Mancha o el Campo de Montiel. Incluso alguna tormenta seca podría verse. En el resto es muy, muy poco probable. Este día las temperaturas van a volver a ser altas y, previsiblemente, rebasaremos los 35ºC. El fin de semana se podría revolver un pelín la atmósfera, con una ligera bajada de las temperaturas:

Sábado 12 de junio

La mañana del sábado la pasaremos con tranquilidad, salvando alguna nube alta y un poquito de calima. A partir de mediodía se animará el cielo, con nubes de evolución en aumento que, a partir de media tarde, podrían desembocar en algunas tormentas dispersas, más concentradas, probables e intensas en el noroeste, es decir, en pueblos del entorno de Cabañeros. En el resto podríamos ver también alguna, pero con menor probabilidad y siempre más centradas en zonas de sierra. Alguna de esta tormenta podría ser seca, por lo que debemos tener precaución ante posibles incendios si se diera el caso. Ya por la noche la actividad atmosférica irá cesando.

El viento soplará predominantemente de componente SE, ganando en fuerza a últimas horas en La Mancha sobre todo. Las temperaturas mínimas no van a cambiar apenas, con una noche ciertamente cálida, aunque por debajo de la marca de la noche tropical. Las máximas van a bajar ligeramente, pero con unos 33ºC no podemos dejar de hablar de calor:

11-06-21

Domingo 13 de junio

El domingo tendremos otra vez leve inestabilidad. Por la mañana habrá calma, con algunas nubes pero con predominio del sol. De nuevo, desde primera hora de la tarde crecerán las nubes de evolución, que conseguirán desarrollarse más en las sierras de la provincia. Estas nubes podrían dejar alguna tormenta en los Montes de Toledo y en Sierra Morena; en el resto no se pueden descartar, pero serán menos probables. Serán, por lo general, tormentas débiles según las previsiones actuales. Por la noche, poco a poco, irán a menos.

El viento soplará con rachas moderadas, del SE la primera mitad del día y del SW la segunda. Las temperaturas podrán descender algún grado más, tanto máximas como mínimas, pero igualmente será una jornada dominical calurosa:

11-06-21_4

La semana que viene podrá ser algo inestable, más en su franja central, días en los que podríamos tener unas temperaturas más bajas, incluso puede haber alguna jornada por debajo de los 30ºC. Un pequeño alivio por el calor que estamos pasando esta semana. De todas formas, como hay incertidumbre, lo veremos en las próximas previsiones. Hasta entonces, seguimos hablando del tiempo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img