Manuela Casado: «Los Gobiernos de Pedro Sánchez y García-Page invierten en Educación, mejorando la FP y adecuando los centros educativos de nuestra provincia»

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha relatado que la Educación “es uno de los pilares fundamentales para los Gobiernos de  Emiliano García Page y Pedro Sánchez” y que muestra de ello son, entre otras, los 12,2 millones de euros que va a recibir la región, desde el Ministerio de Educación, con el fin de impulsar el Plan de Modernización de la Formación Profesional”

Una asignación, indica Casado, que para Castilla- La Mancha, constituye una parte de los más de 300 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas, que proceden del componente 20 del mecanismo de Recuperación, transformación y Resiliencia. Una cantidad, explica, que se corresponde al ejercicio de este año y que el Gobierno de España va a destinar para la modernización del sistema de la FP hasta el 2023.

Con estos fondos, “se pretende desarrollar el nuevo sistema de evaluación y acreditación permanente de competencias básicas y profesionales con 115 millones de euros”, y la intención, ha señalado, “es acreditar las competencias de alrededor de 450.000 trabajadores y trabajadoras y llegar a 3 millones en 2023”.

Y es que añade la diputada socialista, “casi el 50% de la población activa a pesar de trabajar y desempeñar su actividad laboral, no tienen acreditación profesional”. Además, dentro de esta cantidad presupuestaria está incluida la conversión de los ciclos de grado medio y superior en bilingües.

Subraya la parlamentaria del PSOE que “durante el curso académico 2021/2022 se crearán más de 38.000 plazas de Formación Profesional que junto a las 60.000 plazas creadas el pasado año, alcanzarán las 135.000 aproximadamente en 3 años”. Además “habrá inversiones para la formación de los docentes en digitalización y sostenibilidad con 2’43 millones de euros para unos 25.000 docentes”.

En este sentido “a partir de septiembre en nuestra provincia se pondrán en marcha alrededor de 12 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización”, serán ciclos ha explicado, “referidos a especialidades que disfrutan de una alta inserción laboral y que tienen un carácter estratégico en nuestra provincia como puede ser Digitalización Industrial, Desarrollo de videojuegos e Inteligencia artificial entro otros”.

“Con la incorporación los nuevos ciclos en septiembre tendremos en nuestra provincia 233 ciclos de grado medio y superior para 13.000 alumnos”.

En la misma línea, Casado se ha referido a las 171 obras de reformas y mejoras en las estructuras educativas de la provincia, por parte del Gobierno regional, que “tendrán una dotación de 21 millones de euros en centros de la capital, Valdepeñas y Tomelloso entre otros muchos” y es que “es voluntad del Gobierno de Emiliano García -Page su apuesta por la Educación para dar respuesta a las necesidades del alumnado y además continuar con el programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir del 2015”ha puntualizado.

Entre los centros de Secundaria se encuentran el instituto Juan Bosco de Alcázar de San Juan, reformas en el Virgen de Gracia de Puertollano o del Bernardo Balbuena en Valdepeñas.

“Del total de los 12 millones, algo más de 3 irán destinados a obras en Instalaciones Deportivas con más de 80 intervenciones de mejora energética de los centros, renovación de luminarias, de carpintería exterior, mejora de cubiertas entre otras”.

En otro orden de asuntos, la diputada regional, ha señalado la buena alimentación y el consumo de frutas y verduras en los centros educativos, “una apuesta del Gobierno Regional para acercar los productos de nuestros agricultores a las aulas, dotada con 5,5 millones de euros desde que Emiliano García Page llegara al gobierno en 2015”. Una iniciativa, ha dicho, que “ha llegado a 80.000 escolares a través de 523 centros de nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img