Prisión provisional para 17 detenidos en una gran operación antidroga de la Guardia Civil en Ciudad Real, Toledo, Valencia y Cádiz

La operación antidroga desplegada esta semana por la Guardia Civil en varias localidades de Ciudad Real se ha saldado hasta el momento con la puesta a disposición judicial de 20 detenidos. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la operación se ha extendido asimismo a las provincias de Toledo, Valencia y Cádiz

Lugar de la operación desplegada en Puertollano el pasado martes

Así, a lo largo de de la jornada de este jueves los detenidos fueron puestos a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano, que tiene abiertas diligencias previas relacionadas con estos hechos desde el año 2020.

Tras tomar declaración a los detenidos, la jueza instructora decretó para 17 de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Para las otras 3 personas se decretó libertad provisional, con las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado todos los lunes de cada semana, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización o grupo criminal y blanqueo de capitales.

El Juzgado instructor había autorizado 27 entradas y registros en varios puntos de la provincia de Ciudad Real (Ciudad Real capital, Puertollano, Miguelturra, Herencia, Daimiel, Torralba e Hinojosas de Calatrava), en la provincia de Toledo (Yuncos e lllescas) y en las provincias de Valencia y Cádiz.

Las diligencias previas estaban bajo secreto de sumario. La jueza instructora ha acordado el levantamiento del secreto sumarial, por lo que ya pueden tener acceso al procedimiento las partes personadas, si bien es de carácter reservado para el público en general.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img