Almodóvar del Campo: Minuto de silencio contra la violencia machista

La Plaza Mayor de Almodóvar del Campo fue anoche foco de clamorosa protesta en silencio frente a la violencia de género y tantas víctimas inocentes como está dejando esta lacra, sobre todo en fechas más recientes.

La cita estuvo convocada por diferentes colectivos locales, en concreto la Asociación de Amas de Casa de Almodóvar del Campo, Asociación Isotitas, Asociación de Personas Amigas del Medio Rural y del Medio Ambiente de Almodóvar del Campo, Asociación AFAMMER de Almodóvar del Campo y AMPAS de los centros educativos de Almodóvar del Campo.

A esta convocatoria solidaria, cuyo lema rezaba ‘Hagamos que nuestro silencio grite por ellas’, se sumó alrededor de un centenar de personas, entre integrantes de las citadas asociaciones, así como personas a título individual, clientela de las terrazas hosteleras de la Plaza Mayor y autoridades.

El gesto de iniciaba puntualmente a las 22,00 horas, ajustándose escrupulosamente al motivo anunciado, de manera que no hubo manifestación alguna y al término del minuto de silencio, romper la concentración con un sonoro aplauso que también lo decía todo.

Cabe destacar el gran sentido de la responsabilidad de los participantes, que en su mayoría se organizaron en un muy espacioso corro en el centro del emplazamiento, guardando así la distancia interpersonal, siendo supervisada la concentración por efectivos de la Policía Local.

La concentración es consecuencia del hartazgo social ante una lacra que en los últimos días vive en España otro punto de inflexión, a raíz del crimen de dos niñas en Canarias, en lo que se da en llamar ‘violencia vicaria’, consistente en hacer daño a las madres donde más les duele, asesinando, como es el caso, a sus hijos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img