Ciudad Real se viste de gala para el estreno de ‘Nuestra Señora de las Batallas’

La Asociación Cultural “Cochinillo 35” llevó a cabo el estreno de su último proyecto cinematográfico. Una velada que ha tenido que esperar por motivos de la pandemia y que ayer consiguió que 600 personas se reunieran en el audio de La Granja para disfrutarla.

Con el título “Crónica en Piedra 2: Nuestra Señora de las Batallas”, los ciudadrealeños pudieron conocer de la mano de sus personajes los orígenes de Ciudad Real, una historia completa que se retorna hasta el año 1088, para descubrir todos los detalles que transcurrieron y llevaron a los habitantes de Pozo Seco a ser testigos de un hecho que les cambio la vida para siempre.

El director de esta película, Alfonso Moya, ha destacado el duro trabajo que tiene llevar una historia a la gran pantalla, “Esta película ha costado mucho trabajo, ha sido difícil llevarla a cabo tanto en lo financiero como en materia de personal”. Todo un desafío puesto que para conseguir terminar el proyecto de forma completa ha llevado hasta casi 3 años. Por su parte, Moya, se mostraba feliz minutos antes de comenzar la proyección, “Vamos a poder proyectar la leyenda de La Virgen del Prado tal y como cuenta la leyenda antigua”.

Entre los personajes que desarrollan la trama, destacan sus dos principales protagonistas “Don Iñigo” interpretado por el actor Tom Medina, y su hija “Gadea” interpretado por Maite Muñoz, esta última actriz, que anteriormente ha participado en cortometrajes y musicales, afirmaba que “interpretar este personaje me ha dado mucha sabiduría, he aprendido mucho ” también reconocía la dificultad de interpretar a un personaje de estás características “al principio me costó un poco pero rápidamente me pude hacer con el personaje”.  Y es que, para la actriz de Villarta de San Juan, todo este proyecto ha sido un reto personal ya que su incorporación en el equipo se llevó más tarde, prácticamente a falta de 1 mes de comenzar el rodaje.

Toda una variedad de personajes carismáticos como son “Don Blas” dueño de la hacienda, su hijo “Antón”, “Alodea y Fabila” mujeres que se hacen testigo de los hechos en primera persona de lo acontecido en Pozo Seco o la visita inesperada del “Capitán Durán” y el “Padre Marcelo”.

Sin embargo, si hay un personaje del que mucho se esperaba,  de la oportunidad de ver en personar a “Don Gil” un papel interpretado por Victoriano Galindo procedente de La Solana del que destaca que “es un personaje del que he aprendido a interpretar un papel más serio, es un personaje muy importante para la ciudad y que desconocía completamente”. Además añadía su satisfacción por participar en este proyecto,  “me ha gustado como proyecto cultural y sobre todo porque he conocido a gente maravillosa, me lo he pasado muy bien”.

Desde la Asociación Cochinillo 35, prometen para el futuro una nueva leyenda “Crónica en Piedra 3” y así cerrar el ciclo de la trilogía de leyendas para el que su director ya está estudiando y trabajando.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img