García-Page inaugura la nueva planta de Morchem, visita ‘Jamones Duríber’ y asiste al inicio de la iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla su agenda institucional este lunes 14 de junio en la provincia de Guadalajara. En primer lugar, inaugura la nueva planta de la empresa Morchem, en la localidad de Fontanar.

Esta compañía, que cuenta con una trayectoria de 60 años de experiencia en el campo de poliuretano, presenta su nueva planta de producción, altamente automatizada y especializada en grandes volúmenes de producción de los elementos de mayores prestaciones y mayor valor añadido de la empresa. Además, el proyecto cuenta también con la construcción de almacenes, así como oficinas, laboratorios de I+D, de asistencia Técnica y de aseguramiento de la calidad.

Durante la visita, el presidente García-Page estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega y el alcalde del municipio, Víctor San Vidal, entre otras autoridades.

Agenda también en la capital guadalajareña

El jefe del Ejecutivo autonómico visita también el Hospital Universitario de Guadalajara, donde conocerá la sala de Radiología Intervencionista y su nuevo angiógrafo, así como la sala de Hemodinámica del Servicio de Cardiología, en un recorrido que hará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, entre otros.

Por la tarde, García-Page acudirá, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, entre otras autoridades, a las instalaciones, también en Guadalajara, de la empresa ‘Jamones Duríber’, constituida en 2011 para la actividad de elaboración y distribución de jamón curado procedente de cerdo blanco o ibérico y también para procesar paletas de cerdo y que pertenece a Vall Companys, SA.

Nueva iluminación en la Plaza Mayor de Sigüenza

Por la noche, el presidente regional concluye la jornada asistiendo a la inauguración de la iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza (Guadalajara), un proyecto que ha sido desarrollado por la Fundación Iberdrola para poner en valor la propia plaza como un elemento en sí mismo y en relación a los edificios singulares que la delimitan, Ayuntamiento y Catedral.

Se ha modernizado la instalación con una reducción significativa del gasto energético, controlando también el resplandor luminoso nocturno para reducir la luz intrusa o molesta.

En este acto estarán junto a García-Page el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y la alcaldesa del municipio, María Jesús Merino, además de otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img