La Policía Local de Montiel detiene a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Dentro de los controles preventivos realizados por la Policía Local de Montiel durante este fin de semana dos personas han sido sancionadas  por dar positivo en la prueba de alcoholemia, una de ellas ha sido detenida. Se trata de un conductor que arrojó «una tasa de 1.09mg/l, más de cuatro veces el límite establecido que es 0,25mg/l», por lo cual se realizó el correspondiente atestado por un delito contra la seguridad vial.

También en la noche del sábado fue  inmovilizado un vehículo que circulaba careciendo de seguro obligatorio, siendo denunciado su titular por estas circunstancias.

Esta policía recuerda que el Código Penal castiga como delito el conducir bajo la influencia del alcohol con una tasa superior a 0.60mg/, el conductor se  enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos de 31 a 90 días, además de la privación del carnet de conducir por un período de uno a cuatro años.

El control policial tiene como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

El abuso de confianza y euforia que genera el consumo de estas sustancias hace que el conductor no sea consciente del peligro existente por la falta de condiciones para poder conducir, y no sólo pone en peligro su vida; sino la del resto de usuarios que circulan por las vías públicas y no tienen por qué ser víctimas de estas imprudencias. Por este motivo la Policía Local de Montiel, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico,  intensificará estos controles preventivos y esporádicos que viene realizando dentro de población, por el bien de todos; porque más vale prevenir que lamentar…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img