¡No a los indultos!

No hay peor delito para una organización política que el cometido para subvertirla, destruirla. Así lo han hecho constar históricamente todas las legislaciones del mundo; sin excepción.

Por tanto, si cualquier medida de gracia debiera tomarse como una excepción, la gracia máxima, es decir, el indulto –la amnistía está prohibida expresamente por nuestra Constitución- ha de ser fruto de una excepcionalidad límite; no digamos si, además, el indultado lo fuera habiendo cometido un delito contra la existencia misma de la organización política de la que forma parte.

¿Qué condiciones deberían darse para indultar a unos condenados por delitos contra la existencia del Estado? En primer lugar, que haya desaparecido el riesgo de subversión que supuso el delito objeto de condena. En segundo, que el indultado haya demostrado fehacientemente –no sólo con palabras, sino con hechos- su arrepentimiento.

El separatismo catalán no ha renunciado a nada y los condenados por el llamado procés, menos aún. En estas circunstancias, el indulto más que una medida de gracia, lo sería de colaboración necesaria para alimentar y estimular la subversión. 

Suele decirse que Sánchez actuaría así llevado por el interés para alargar su mandato. Lo siento, pero no. El actual presidente del Gobierno, de seguir en sus trece, podría atravesar una línea muy peligrosa con graves consecuencias penales para su persona; es difícil que lo ignore; entonces, ¿por qué asumiría semejante riesgo?

Estamos acostumbrados a que los relevos políticos se hayan realizado sin pedir explicaciones ni exigir la adecuada rendición de cuentas a los salientes, hayan hecho lo que hayan hecho. Como si la voluntad de las urnas, además del castigo político, supusiera una especie de amnistía encubierta a los relevados. Hoy por ti, mañana por mí. Quedan lejos aquellos temidos Juicios de Residencia.

Es muy posible que esa forma de actuar; esa manga ancha; esa connivencia vergonzosa e interesada, pase a mejor vida; al menos de momento, dada la gravedad de los hechos en cuestión. Y Sánchez también lo sabe o, al menos, lo debería intuir. Entonces, ¿qué otros intereses, qué otras lealtades –por supuesto de índole superior, a su entender- estarían detrás de su empecinamiento?

Por su excepcionalidad, el agraciado por este tipo de indulto debería habérselo ganado; haber aportado suficientes méritos que provocaran el perdón de aquellos cuya convivencia quiso romper, a pesar de las terribles consecuencias que pudiera haber acarreado. Estamos muy lejos de esta situación.

Por tanto, indultar a nadie en las condicione actuales, sería como abrevar a una bestia sedienta, con las posibles consecuencias para quienes decidieran semejante felonía.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

112 COMENTARIOS

  1. Fíjese señor Lastra, que lo de los indultos, mas o menos, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que es ignominia para el resto de los españoles, y que nuestro estado de derecho no vale el gobierno de Sánchez.

    Pero no, señor Lastra, no hay que poner el foco en este aspecto:

    el foco hay que ponerlo en el reparto de fondos de la UE. Ése es el foco correcto y es adonde veremos a Page callado con la banderita en su mascarilla, y el resto del PSOE, Espadas incluido, ver cómo Cataluña, de nuevo, y de la mano de un PSOE que no existe (el constitucional, el que vela por la «igualdad», y demás retórica pamplinista) se lleva muuuuuucho más dinero que el resto de España.

    Le invito a que siga esa pista: el de los dineros europeos…que los indultos están muy mal, pero ya verá, ya…

    Que el SEPES en Ciudad REal, para la semana que viene…si eso

    • Una ignominia para el resto de los españoles??

      Qué resto de españoles??? Los cuatro gatos de Colón?

      A ver si os enteráis que somos 46 millones!!!!

      • Cuatro gatos sois los que quedáis apoyando al gobierno más infame que se ha conocido en 40 años de democracia. Encima, encantados con que os suban la luz más de un 50 por ciento. Estáis ciegos de sectarismo.

  2. «Nunca más indultos por motivos políticos o económicos…y esos indultos, de producirse, van a ser tasados como injerencia del poder ejecutivo sobre el judicial…»
    Firmado: Pedro Sánchez Pérez Castejón ahora reencarnado como presi-miente del gobierno de España.
    https://youtu.be/VmGKuw6KvLQ

  3. Nadie es facha por decir hoy, lo mismo que decía el presidente del Gobierno hace unos meses» Andrés Trapiello.
    Esta frase lo resume todo.

    https://youtu.be/VmGKuw6KvLQ

    Por otra parte, un presi-miente que gobierna con los votos de los partidos políticos a los que pertenecen aquellos a quienes va a conceder la medida de gracia; que indulta a unos presos, que ni piden el indulto, ni se arrepienten, y advierten que lo volverán a hacer; que ignora el informe en contra de la fiscalía y del tribunal sentenciador; que desoye las pruebas de la guardia civil; y que va a modificar la ley para facilitarles el delito cuando lo vuelvan a repetir, debería ser llevado hasta la justicia como cabecilla y/o cómplice.

  4. SI A LOS INDULTOS!!!!! SI A LA CONVIVENCIA Y SI A LA ESPAÑA DIVERSA!!!!!!

    Ayer la payasota y analfabeta funcional Ayuso habló de Democracia, Constitución y Monarca sin tener la más mínima idea de lo que estaba diciendo. Pero ya sabemos cómo funciona el relato en la ultraderecha….si cuela, cuela….aunque solo sea una sarta de imbecilidades sin base en el BOE.

    Como la individua es analfabeta funcional, ni siquiera sabe que el Indulto es un derecho del Ejecutivo en el que ningún otro poder pinta nada, dejando aparte la posibilidad de que haya defectos de forma en los que puede y debe intervenir la Justicia.

    Tampoco sabe que Felipe VI reina, pero no gobierna. Es decir, o firma los indultos, o ya sabe dónde está la puerta. Al igual que su padre firmó la Ley del Aborto, este va a firmar los indultos, porque se vive muy bien en su puesto. Y lo va a firmar, porque sabe que su papel es ese, hacer lo que le mande la Soberanía Nacional, representada por el Ejecutivo de turno.

    Habló también de Democracia y Unidad nacional (supongo que en su caso nazional…esa Una, Grande y Libre que no son capaces de dejar atrás). Por supuesto Democracia y Unidad que solo existen en su cabecita hueca, en manos de MAR, ese Demogorgon regado de vino, que maneja su barca contra viento y marea del propio PP.

    Total, que ayer ocurrió lo que tenía que ocurrir, que los bocachanclas se explayaron diciendo sandeces, que Casado tuvo un papel totalmente irrelevante (eso pasa cuando te regalan los títulos), que Arrimadas volvió a ser una gritona sin oficio ni beneficio, y que Colón tuvo que ver cómo se usaba su nombre para esparcir odio entre españoles. Un carajal, vamos.

    Feijóo, Moreno Bonilla o el presidente de Castilla y León lo dejaron claro…ese PP JAMÁS pillará La Moncloa. Porque para entrar en La Moncloa hay que pensar en todos los españoles. Sin dejar ningún territorio atrás.

    Ah, y Susana Díaz al carajo. JAJAJAJAJA. Menudo Domingo para los que NO deberían estar en política. JAJAJAJAJA

    • Tú si que eres una payasa, Hobbita.
      Ves una bandera constitucional y te entran los siete males.
      Pero claro, a ti te molan más las manifas esas como la del otro día en Ciudad Real… Esa en contra de la violencia de género y anticapitalista al mismo tiempo.
      Mira que eres idiota. Por cierto, te has sacado ya el carnet de autónomo a sueldo, inútil?

        • Venga, algún facha imbécil más quiere que le diga lo tontaco que es???

          Hoy tengo tiempo.

        • Tú siempre tienes tiempo porque te pasas la vida aquí. Debes de tenerlo todos los días…

        • Me he entretenido un rato, que ahora puedo hasta que me vaya esta tarde al curro, y he comprobado que tú primo Termineitor entre éste nick y los otros te pasas el doble que Hobbes. Si es que, la sartén le dijo al cazo.

    • No suelo entrar a discutir o a corregir a ignorantes, pero es que es tan falaz lo que has puesto que quiza sea bueno corregirte para que quién te lea, no se desinforme:

      1) El indulto no es un derecho del Ejecutivo: es una PRERROGATIVA SUJETA A LAS LEYES, cuya base era indultar al reo, de la pena de muerte. En la actualidad se llama «gracia»

      (Preámbulo ley 18 de de 1870, modificada por la 1/1988)

      2) La CE, PROHIBE directamente, en su artículo 62,i) LOS INDULTOS GENERALES.

      3) Si, el Tribunal Sentenciador -poder judicial- y por supuesto el Ministerio Fiscal, pintan y mucho, claro que pintan, toda vez que sus informes preceptivos, no vinculan a la potestad, pero sí que la vinculan en cuanto a lo que a la justicia se refiere.

      Solo un 4% por ciento de los indultos son en contra del criterio del tribunal sancionador en los últimos cinco años y NINGUNO EN 2020.

      4) Eso de que el rey tiene que firmar el decreto de medida de Gracia, y que no se va a oponer, y tu criterio (que no opinion, porque tu tienes criterio en Derecho constitucional, como todo el mundo ha podido comprobar hoy) te lo has sacado tú de la manga, porque la redacción del artículo 62, con su redacción de «Corresponde…» trae de cabeza a la doctrina, a catedráticos que no han tenido la posibilidad de conocerte y leerte, y francamente, yo, a diferencia tuya, no me atrevo a opinar.

      5) Ahora los fachas son lo que piden cumplir la ley y las sentencias y los demócratas lo que no. de 1º De democracia, vamos

      6) Bueno…si defienden a quien te dijo que habrá uno o dos casos de coronavirus como mucho y que las mascarillas no eran necesarias y que usarlas era de insolidario, ¿cómo no se van a tragar este sapo?

      (decir esto, sí que es de facha, de los buenos ademas)

      7) PARA QUIEN QUIERA SABER:

      Paso el enlace para que quien quiera, ideologías aparte, posicionamiento a favor o en contra de la medida de gracia, la norma que regula la Medida de Gracia, al menos sepáis porqué Pedro Sánchez no es digno de ser presidente de nuestra nación:

      https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html

      • JAJAJAJA, menuda corrección.

        Has quedao como Cagancho en Almagro diciendo lo mismo.

        Dónde hiciste la carrera, con Casado?

        JAJAJAJA.

        Por cierto Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España con los votos de los españoles. Si te jode, te aguantas.

    • Hobbes, no suelo entrar en el debate de los comentarios de los lectores, salvo en contadísimas ocasiones. Hoy es una de ellas ¿Por qué? Por tu argumentación infantiloide. Fíjate que no digo infantil, sencillamente porque los niños razonan mucho mejor.

      ¿Qué tendrá que ver la concesión de indultos con una deseada convivencia, o con la diversidad nacional?

      Estoy llegando a la conclusión de que no eres humano; tus divagaciones carecen de lógica, lo que invita a pensar que tu racionalidad es más bien escasa. No me extrañaría que fueras un androide – la palabra bot me parece que se quedaría corta-.
      programado por una IA -inteligencia artificial- defectuosa o experimental. No se me ocurre mejor explicación a tu reiterada insuficiencia cognitiva, y creeme que lo he intentado.

      No te enojes conmigo por estas palabras. Hazlo con tu programador. Exígele que se esmere un poco más. Te trata con mucha desconsideración. Demasiada, diría yo.

      No pienso hacer de este comentario una controversia, y me alegraré sinceramente cuando aprecie que el servicio técnico de tu inteligencia artificial haya elevado tu potencial racional.

      Un afectuoso saludo (Esta expresión es sencilla. Espero que la comprendas)

  5. Si no es la permanencia en el poder, cual es la causa de tanta ignominia del Sr. Sánchez, Marcelino? No lo dices
    Lo de este sujeto de la Moncloa hay que estudiarlo penalmente, no puede hacer lo que le venga en gana,destruyendo poco a poco la democracia
    El problema del nacionalismo y de la oligocracia en España, hay que abordarlo de raiz:
    Cambio de la Ley Electoral
    Ilegalización o prohibición de obtener representación política los partidos contrarias a los fundamentos de la Constitución, de palabra y/obra, y los nacionalistas lo son
    La educación, la sanidad y el medio ambiente deben ser devueltas al Estado
    Independencia Judicial, por tanto de los altos tribunales
    Enseñanza de una historia de España limpiada del lastre de la leyenda negra
    Atacar a Diaz Ayuso de esa forma es vergonzoso, como hace ese que parece que está medio majara
    La mayor parte de la izquierda española necesita un reciclaje en democracia y moralidad más elevada. Hoy la mayoría de la izquierda española es un lastre para su país, junto con el nacionalismo, que a este si hay que ponerle una zeta: es nazionalismo.

  6. Hobbes, a los socialdemócratas, no hay día en que este gobierno, y en especial su presi-miente, no os deje con las vergüenzas al aire por defender sus tropelías.
    Pedro Sánchez confunde las iniciales del partido socialista con las de su nombre y apellido. El sanchismo no es el PSOE, tan solo comparten las siglas PS.
    Ninguno de los dos, ni son obreros ni españoles.
    Pedro Sánchez al igual que un parásito, es una persona asentada en el PSOE que se alimenta y vive a expensas de él. Ha utilizado a esa organización y a sus millones de votantes para encaramarse al poder, y a semejanza de dicho organismo, debilita al huésped (PSOE) causándole un daño o enfermedad irreparable.

    Por cierto, tanta vergüenza y sonrojo te produce que ya no contestas a mis comentarios y no dialogas conmigo?
    El que vaya otorga.
    O es que no tienes palabras?
    Debe ser eso, que como vuestro presimiente, no tenéis palabra.

    • En realidad, y respondo también a Marcelino, tenemos 26 millones de votos y vuestro odio eterno. Tenemos la Democracia de nuestro lado, la Constitución de nuestro lado y la razón de nuestro lado.

      Con eso (vuestro odio) hay que vivir…y es agotador. Ese vocabulario intenso de infame, traidor, felón…esas formas de llevar todo al extremo, del conmigo o contra mi…pero es que no os miráis nunca el ombligo? No os dais cuenta de que dais risa…y pena…Si ya solo os falta pedir duelos al amanecer…vaya bandaaaa, vaya banda. Poneos ante el espejo cuando escribís el relato…a ver si os dais cuenta de lo ridículo que es.

      Los indultos van a salir. Espero que se mejore la convivencia y, a vosotros, solo deciros que el odio es una cosa muy mala, que España es como es y no como vosotros queréis que sea. Ya sabéis el relato, el puto relato que intentáis vender cada día y que es más pesado que una vaca en brazos.

      Un besito y seguid aquí con vuestra linde….yo ya me he cansado.

        • Otro gilipollas que no razona pero sale a insultar. De verdad es este el tipo de personas buen ejemplo de ciudadano español????

          A dónde vamos a parar con tanta cabra descerebrada?

        • Pues a lo que vemos todos los días, el caos de un déspota al que solo le importa el poder y que disfruta subiendo los impuestos, la luz y que disfruta con los confinamientos, porque desprecia a votantes y no votantes y no aguanta su resistencia a verse sometidos a su chulería de dictadorzuelo con prebendas que no aguanta dos segundos de hemeroteca ni tres de cabrón con ínfulas.

          Todo un ejemplo para sus seguidores.

        • Gilipollas lo eres objetivamente tú que le ríes la gracia porque eres un fundamentalista unineuronal.

  7. Tener como referente una idiota integral como INDA, Isabel Natividad Díaz Ayuso, delata la descomposición en la que se encuentra la banda pútrida pepera.

      • No te confundas, en dos años, y si no hay pandemia con todo lo que eso conlleva, ya vemos a quienes se les da por culo en Madrid. Por supuesto con plena libertad, claro.

  8. Padecemos una invasión violenta de nuestro territorio. La inseguridad reina en las calles de Ceuta, Melilla e Islas Canarias. Sufrimos la peor gestión, junto con Perú, de la pandemia de Coronavirus. Vamos hacia los 200.000 muertos. Colas del hambre, paro, pobreza. ¿Y cuál es la urgencia de nuestro presidente del gobierno? Indultar a unos delincuentes que se dedican a perseguir la libertad de pensamiento, que practican el apartheid en una parte de España, que hurtan recursos al resto de españoles y que dan golpes de estado. Todo consentido por los distintos gobiernos habidos, del PSOE y del PP. Lo peor es que hay gente que mañana votaría a los responsables de todo, que no son los nacionalistas catalanes, sino, repito, el PSOE y el PP.

    Y gracias por sus artículos. Además, se pueden comentar. No como otras noticias de este digital. La censura ha vuelto…

  9. Y no se pierdan el último regüeldo de Jobito. Hoy le toca a Ayuso. Si eres mujer y del PP, pueden decirte de todo, y no pasa nada. Lo llaman feminismo.

    • Ni se te ocurra darme lecciones de feminismo después de haberte leído las CANALLADAS que has escrito contra las ministras de este y anteriores Gobiernos. Y de cómo has puesto a parir a la Ministra de Igualdad por cosas ajenas a la política.

      A mí no me vas a explicar tú lo que es defender a la mujer en genérico. Ni tú, ni ninguno disfrazado de toro que están por aquí haciendo el ganso, que es el disfraz que mejor os viene.

      Si eres mujer y del PP como la ex vicepresidenta Soraya, te mereces un respeto. Si eres mujer y un monigote analfabeto funcional en manos de MAR el que se estampa borracho contra otros coches, te mereces todo lo que te digan POR TU CONDICIÓN DE POLÍTICA, NO DE MUJER. A MI AYUSO NO ME MERECE NINGUNA OPINIÓN BUENA O MALA COMO MUJER porque cada día demuestro que una mujer es exactamente igual que un hombre (y creo que más listas en general). Y si de verdad hiciera política autonómica, merecería mi respeto. Pero es un payaso o payasa, como tú quieras que eres el que tiene problemas con el género, en manos de un demagogo al que no quieren ni en pintura en Génova 13.

      Así es que, a cagar a la vía con ese relato que te inventas!!

        • No, Censito. Las barbaridades las escribes tú.

          Rosa Romero fue una pésima alcaldesa y una peor diputada. Y te repito, como mujer no tengo absolutamente nada que decirle. Solo como política.

  10. – Ayuso dinamitando el akelarre de Colón.
    – Susana Díaz, aniquilada.
    – Reunión con Biden.
    – Llegan los fondos europeos.
    – La vacunación va a toda pastilla.
    A mí no me extrañaría que Pedro Sánchez se sacara la chorra en la rueda de prensa de hoy.

      • Un Regüeldo???

        Qué ordinario llegas a ser JAJAJAJAJA.

        Lo de Colón, como ha dicho esta mañana un periodista, si lo traduces al inglés, sería exactamente igual que la toma del Capitolio por parte de la ultraderecha Trumpista.

        Hasta hubo un idiota vestido de toro.

        Sois lo mismo, vayáis donde vayáis. La misma escoria incapaz de convivir si no es bajo vuestra absurdas normas medievales convertidas en «ley» por una banda de analfabetos funcionales que os hacen creer que España sigue siendo Una, Grande y Libre.

        En fin, Un regüeldo, pues si, eso mismo es lo que me provocáis los ultrarancios. Además, de esos que dejan olor a chorizo frito con aceite reusado. Así es vuestra ideología carca.

  11. La “reunión” de Joe Biden con Pedro Sánchez:

    La Casa Blanca no lo menciona en su agenda.

    No aparece el programa de La Moncloa sobre la cumbre.

    Otro ridículo internacional del Gobierno: la reunión fantasma.

    https://t.co/9OI6ccstXy

  12. «Contra Cataluña». O eres nacionalista o no eres catalán. Esta mierda se espera de Rufián, ahora ya es el discurso del Gobierno de España.

  13. Diputados insultando a los ciudadanos que le están pagando con impuestos un nivel de vida con el que ni habían soñado.
    Hay que acabar con esta clase política.

  14. Aznar nos alineó internacionalmente con dos potencias como UK y EEUU. Algo muy desagradable para Marruecos, que nos preparó con sus servicios de inteligencia un 11M aliado con el Estado profundo socialista. Así llegó ZP, que nos alineó con Venezuela y nos llevó al 27% de paro.

  15. La Delegación del Gobierno reduce cinco veces la cifra de asistentes a Colón que ofrece la Policía Municipal. Si ya lo hicieron con las muertes por covid, ¿como no lo iban a hacer con esto?

  16. El monigote de Sánchez que ha ganado en Andalucía ha defendido toda su vida que nunca bajo ningún concepto se debería indultar a los golpistas catalanes. Y mucho menos sin arrepentirse y diciendo que lo volverán a hacer. Hoy dice lo contrario porque es una persona con valores.

  17. El nuevo líder del PSOE-A:

    Alsina: «Pero entiendo, Espadas, que usted apoya los indultos en la medida en que el Gobierno de España ha decidido que los va a conceder. Si hubiera decidido lo contrario, usted opinaría lo contrario.»

    Espadas: «Claro.»

    Sinceridad que impacta.

  18. Esto de Julio García-Casarrubios Sainz

    Zapatero, como otros presidentes tomó la loable decisión de acometer el problema terrorista. Pues bien, el secretario general del PP, Ángel Acebes decía: “Esto no es un proceso de paz, es un chantaje de la banda terrorista a 44 millones de españoles”. La banda terrorista dejó de matar, los delincuentes pagaron sus penas, y aquellos que no tenían delitos de sangre, se incorporaron a la normalidad democrática. Un éxito de todos menos de los que solo se dedicaron a poner palos en las ruedas. Lanza.

    Vuelvo a lo de siempre. Acebes se arrogaba la representación de 44 millones de españoles. Pero quién coño le dio título a ese impresentable, que además se dedicó a engañarnos a los 44 millones diciendo que era ETA la culpable de lo de Atocha.

    Vaya Banda!!!!

    • A la gente le gusta que les suban los impuestos, la luz, que haya políticos que se salten las leyes, que la confinen pierdan por eso empleo y negocios, y que la mientan días antes de las elecciones.

      ¿A quién dices tú que representais?

    • Y esto que tiene que ver con los indultos?
      Nunca más indultos por motivos políticos o económicos…y esos indultos, de producirse, van a ser tasados como injerencia del poder ejecutivo sobre el judicial…»
      Firmado: Pedro Sánchez Pérez Castejón ahora reencarnado como presi-miente del gobierno de España.
      https://youtu.be/VmGKuw6KvLQ

      Animate Hobbes, coméntanos la jugada.
      Lo que decía Sánchez y lo que dice el presimiente

        • Como Hobbes está ojiplatico, a lo mejor usted quiere hacer los honores de responder al vídeo del presi-miente.
          Por cierto, Mariano, es la primera vez que le veo por estos foros. Reconozco que tiene que ser duro.

  19. Temblad sociatas. Se acaba vuestro tiempo en política. Mi partido me ha elegido muy democráticanente para asaltar los cielos y otras cosas. Rata chepuda no lo consiguió, pero yo sí lo haré junto a mi consejera de confianza, la niñera de Miguelturra.

  20. A ver, sorpresa en Las Gaunas. Que dice Casado que Sr Letrado y Ayuso son unos bocachanclas. Que el Rey Reina pero no gobierna, y que si firma los indultos, no es responsable porque su misión es hacer lo que diga el Gobierno. Pero….eso no es lo que he dicho yo esta mañana antes de ser insultado aquí?

    Entonces, SR Letrado, me reafirmo: hiciste la carrera también en Harvardcete? Va a ser que si.

    Ay señor, y luego los que vivimos en Matrix somos los demócratas….vivir para ver.

  21. No eres demócrata, pero si un demagogo de campeonato. Un lameculos de esos que se cree guay y superior con su buenismo de progre…

  22. Titulares de prensa del encuentro presi-miente y Biden:
    Conversaciones de ascensor.
    Mucho ruido y pocas nueces
    Saludo en los pasillos de la OTAN.
    El encuentro planetario: 20 segundos en la cumbre de la OTAN.
    Conversacion de pasillo de 50 metros.
    Moncloa vende como encuentro bilateral una caminata de 50 metros.

    Somos el hazmerreír del mundo!

    • La ministra diciendo que han cumplido el objetivo de reunirse con el presidente americano…
      Y así con todo…
      No le ha hecho ni puto caso, como se demuestra en las imágenes.
      Pedro Sánchez parecía un pordiosero a, su lado.
      Vergüenza ajena a dado..

      • Eso Marruecos lo sabe. Nos asocian con Maduro y Cuba. Somos una mierda internacional. La UE no quiere darnos dinero porque no se fían. Navantia se queda sin contratos. Esto nos perjudica a todos los españoles. Este gobierno DEBE DIMITIR. Que se atenga a las consecuencias.

        • Podemos pagar dos millones de dólares para que Sánchez pueda poner los pies sobre la mesa con Biden.

          A que no sabes quién lo hizo??? Venga, uno con bigote al que le juzgaron y entrullaron a todos los que tenía alrededor.

          La ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio confirmó este extremo, matizando se utilizaron «fondos públicos para contratar a una empresa que apoyara los intereses de España”.

          La empresa en cuestión fue Piper Rudnick, que estableció un pago inicial de 700.000 dólares, correspondientes a los siete primeros meses, y mensualidades de 100.000 en los meses posteriores hasta completar los 2 millones de dólares.

          En el contrato, la empresa de «lobby» se comprometió a «asistir al Gobierno de España en diplomacia pública y comunicación estratégica». Llama la atención que el contrato hable de «reforzar las relaciones con la Casa Blanca» en un momento en el que Aznar presumía de su relación privilegiada con Bush. El Plural.

  23. Muchas risas con el encuentro de Biden y Sánchez.
    Las risas vienen de los votantes de derecha.
    Esos que votaban a Rajoy, el mafioso que compró 6.000 mill. en aviones defectuosos que EEUU tenía condenados al desguace, a cambio de una foto de Rajoy con Trump. Da vergüenza verlos.

  24. Durante décadas diferentes gobiernos han indultado a golpistas, políticos y banqueros corruptos, incluso a terroristas y jamás nadie se planteó la conveniencia de esos indultos
    En esta ocasión muchos se lanzan a degüello contra los indultos a los políticos catalanes y a 2 ciudadanos de la sociedad civil catalana que se subieron a un coche para disolver una manifestación
    Ésto deja patente 2 cosas:
    Una catalanofobia latente en la España negra, a la que pertenecemos
    Un «todo vale» contra el Gob de coalición que por cierto es tan legítimo como cualquier otro
    Creo que los políticos catalanes jamás debían haber pisado la cárcel y estoy seguro que así constará en las sentencias de los tribunales europeos, que llegarán más pronto que tarde
    #YoApoyoLosIndultos
    #YoApoyoAlGobDeCoalición

      • Y para esta individua también otro premio:

        La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha decidido dejar su puesto de socia en el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo de forma temporal tras haber solicitado una excedencia voluntaria, según ha confirmado el despacho a Europa Press. Lanza.

        Una excendencia dice….jejejejeje. Aquí huele como el aliento de Terminator2.

        • No te metas con el autónomo a sueldo…
          Hobbes, dijiste que te ibas… Cuándo te vas?
          No tienes ni palabra…

        • Estás obsesionado con Hobbes. Aquí es mejor que no se vaya nadie ¿qué quieres, que haga lo que el obseso funcionario de hacienda madrileño habitual de MCR que ya ni se saben los nicks que lleva?

        • Al endiosao twuitero, pero que todos sabemos quién es dicho mendrugo obseso, con abogadas del Estado como semejante bicha imputada para qué queremos enemigos en España.

  25. La Ley de Amnistía de 1977 indultó a los terroristas de ETA. La mayoría de españoles estaban en contra pero el gobierno prometió que iba a pacificar el País Vasco. En 1978 los asesinatos etarras se multiplicaron por 10 y vinieron los «años de plomo». Vale la pena recordarlo.

    • Y desde entonces hasta hoy (o hasta que Zapatero consiguió el fin de ETA), cuántos presidentes tuvo España que hablaron con ETA??? Es más, quién llamaba a ETA «Movimiento de Liberación Vasco». Te lo tengo que decir??? Una pista, tiene bigote y la mayoría de los invitados a la boda de su hija o están en la trena o pasaron por el banquillo de los acusados.

  26. Sánchez no protege las fronteras españolas en África. La situación es insostenible para los agentes que están expuestos abandonados a su suerte. 20 agentes de la Guardia Civil heridos en Melilla en un asalto de extrema violencia. España está vendida. Qué vergüenza.

    • La frontera española es responsabilidad de la UE. A ver si te enteras. Solo el 6% de los inmigrantes vienen a Europa lo hacen en patera. El resto lo hace por los aeropuertos de toda Europa.

      Entiendo que en el mundo relato, todo esto es el fin del mundo. Pero con los datos en la mano, este comentario que haces es una mamarrachada. Sobre todo porque los niños que nos ha colado Marruecos, vinieron engañados a ver a Ronaldo. Esa es la madurez y responsabilidad del Rey morito con sus súbditos. Valiente cabrón.

      • La diferencia está en que quienes lo hacen en patera son inmigrantes ilegales. Que no te enteras.

        Y las concertinas de las fronteras españolas de Ceuta y Melilla las quitan por orden de marlaska, que curiosamente es el ministro del interior de España. Pero tú sigues sin enterarte.
        Concertinas que tiene que volver a poner el ejército español, cuando se produce la invasión. Pero tú sigues en babia.

    • Después se ha hecho millonario gracias a la dictadura criminal venezolana que tanto elogia la izmierda.

  27. Ya sabemos lo que costó la patética persecución de Sánchez a Biden en la cumbre. España pagó por la oportunidad la cantidad de 6,3 millones a un proyecto impulsado por Kamala Harris para lograr el corto paseíllo. Cada vez resulta más lastimoso. Esto tiene que cambiar.

  28. Si el Tribunal Supremo dice que los indultos que prepara este Gobierno comunista, no son legales, ¿podemos afirmar que este Gobierno comete un delito?

  29. Patriotas, os dejo las letras dedicadas a Pedro Sánchez por abordar y acompañar a Biden durante 29 segundos y luego venderlo como una reunión. Lamentable, vergonzoso y ruin es ver cómo se humilla para sacarse una foto. Qué decadencia socialista.

    https://t.co/QVbbeoDLEC

  30. Al endiosao twuitero, pero que todos sabemos quién es dicho mendrugo obseso, con abogadas del Estado como semejante bicha imputada para qué queremos enemigos en España.

  31. Ya tenemos el resultado de las firmas que ha recogido el PP contra los indultos estas dos semana anteriores: 300.000.

    O sea, de 46 millones han firmado 300.000.

    Poco más que decir, sin tapujos.

    La gente está harta de interesados, de manipuladores, de egoístas, de trastornados. En definitiva, la gente quiere vivir y arreglar sus problemas familiares, económicos y laborales que NO pasan por estar todo el día limpiándose los escupitajos de nacionalistas contra nazionalistas, y me vale la z en cualquiera de los dos lados.

    Así es que, lo dicho sin tapujos: unos y otros, daros ya un puntito en la boca y dejadnos vivir en paz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img