‘Pulgarcito’, de Teatro Paraíso, este sábado en el Teatro de la Sensación

«Pulgarcito», de la compañía vasca Teatro Paraíso, ha sido la obra ganadora del certamen Barroco Infantil 2014 con el que el Festival de Teatro Clásico de Almagro busca premiar las propuestas escénicas destinadas al público familiar.

La doble narración permite, que tanto los niños como los adultos establezcan una lectura diferente de la obra y la convierte «en un espectáculo total para el disfrute y diversión de pequeños y mayores»

PULGARCITO

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Nosotros presentamos el cuento de Pulgarcito privilegiando el tema del abandono y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual.

Pulgarcito es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados les abandonen en el bosque por falta de recursos.

El cuento pertenece al imaginario colectivo, basta recordar algunos pasajes de la historia para emocionarnos:

¿Quién no ha tenido miedo de perderse en un bosque y ser abandonado?

¿Quién no ha imaginado un rastro de piedrecillas blancas para volver a casa? ¿Y un rastro de migas de pan que desaparecen por el apetito de unos pájaros? ¿Quién no ha sentido miedo al pensar en la figura de un malvado ogro?

Este universo fantástico no exento de cierta ingenuidad será recreado entre un padre y un abuelo la víspera de un día muy especial para ambos. Todo comienza al levantar el dedo pulgar de una mano y dejar volar la imaginación.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Tomás Fernández

Ramón Monje

Espacio Escénico: Ikerne Giménez

Música:. Iñaki Salvador

Autor y Dirección: Iñaki Rikarte

Sábado 19 de Junio-12:30 Horas.

TEATRO INFANTIL

“Pulgarcito”

Cía. Teatro Paraíso

Vitoria-Gasteiz

Teatro de La Sensación, cierra su Temporada de Teatro Infantil con 31 Compañías de 9 Comunidades Autónomas  y 62 Funciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img