Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba una Oferta de Empleo Publico para estabilizar 50 puestos interinos

- 14 junio, 2021 – 15:036 Comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de gobierno Local celebrada en el día de hoy, entre los que destaca la oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que se compone de 50 puestos actualmente interinos.

Según ha explicado, esta oferta está vinculada a diferentes categorías, servicios, y algunos interinados desde el año 2004. Las convocatorias se irán haciendo paulatinamente y en todas ellas se cumplirán los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Se han nombrado interinidades para un operario interino para el Cementerio, un auxiliar de redacción para cubrir una baja en CRTV, y un  ingeniero para el servicio de licencias para reforzar el servicio, como fue compromiso del equipo de gobierno en pleno.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento del Gerente del Patronato Municipal de Deportes, Rubén Gude, "una persona cualificada y con experiencia en la gestión de instalaciones deportivas y de personal", ha señalado.

La concejalía de mantenimiento ha propuesto aprobar el inicio del expediente y los pliegos técnicos para la formalización de un acuerdo marco para el suministro de materiales para la reposición de vía pública. Son cuatro lotes por importe de 320.000 euros para cuatro años. También ha propuesto la aprobación del inicio de expediente y los pliegos  para la adquisición de un cazo triturador, con un presupuesto base de licitación de 21.000 euros.

En materia de sostenibilidad se ha aprobado el inicio del expediente para la adquisición de un vehículo tipo camión con cesta elevadora, con una base de licitación de 70.000 euros, así como un furgón con caja basculante con base de 46.500 euros.

La concejalía de Acción Social ha llevado el pago de ayudas de nutrición infantil, de comedores escolares del mes de abril, por 1.795,20 euros.

Por último, desde EDUSI se ha llevado la adjudicación del software de gestión para la impresión centralizada a Inforplay por 52.272 euros, cofinanciado por el fondo FEDER, que va a permitir ahorro de papel, trabajo más sostenible. También desde EDUSI, la aprobación de la necesidad y el inicio del expediente dentro de la línea 6 “Ciudad Real sin ruidos”, para el suministro e instalación de una red de monitorización del ruido  y el acceso a la información a través de una plataforma web, con presupuesto base de 34.000 euros.

Sara Martínez, por último, ha querido agradecer a la alcaldesa en primer lugar la confianza depositada en ella durante el tiempo que ha sido portavoz, puesto que también cesa en esa responsabilidad el día 15, y a la prensa su labor a lo largo de todo este tiempo y lo que ha aprendido. También ha dirigido expresamente unas palabras de gratitud al que ha sido el jefe de prensa, José María González,  por su dedicación y su buen hacer.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Raimundo dice:

    Me parece correcto toda vez y a los interinos se les nombre tras un proceso en el que todos tengan igualdad de oportunidad como manda la ley. Me consta que así ha sido en el caso del puesto de ingeniero industrial, como imagino que en otros, en el que jugó hace poco una oposición y se generó una bolsa de trabajo entre los aprobados que consiguieron plaza. Pero… ¿que decir de la televisión municipal? Trabajadores ocupando interinidades, generando puntos para una hipotética futura oposición, cobrando un sueldo público, y todo ello sin pasar un proceso justo. Únicamente pertenecían a una empresa privada y directamente pasaron a ser funcionarios. Eso es justicia, si señor. No logro comprender como se permite esto, ilegal y injusto. Luego sacaran su plaza y con un cinquillo en un examen preparado por si jefe la tienen lista. Bárbaro.

  • Charles dice:

    Bueno, en el conjunto del país, el número de empleados públicos crece a un ritmo anual del 4,6%….. 

  • PJTA dice:

    Y esto que dices, Charles, ¿a cuento de qué viene? ¿No se te ocurría otra cosa?

    • Aguililla dice:

      Ha metido en google las palabras «empleados públicos» y el primer resultado que le ha salido lo ha pegado aquí.
      Pero volviendo a la noticia, qué significa «Se han nombrado interinidades para un operario interino para el Cementerio…»?
      Si este trabajador ya estaba interino, cómo es que se le ha nombrado interino otra vez?
      Por lo que dice el artículo no me queda claro si es que todas esas plazas van a salir a oferta pública de empleo para cubrir mediante oposición libre, o es que a los trabajadores que las están ocupando se les va a hacer fijos mediante algún tipo de paripé.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.