El Gobierno regional manifiesta “con rotundidad” su condena contra los crímenes machistas y apela a la unidad de la ciudadanía y las administraciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado hoy “con toda la rotundidad y con toda la pena” la mayor de las condenas contra los crímenes machistas que asolan en las últimas semanas con especial intensidad en nuestro país. Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha recordado que, desde 2003, fecha desde la que existen estadísticas, más de 1.000 mujeres y 39 menores han sido asesinados.

De este modo lo ha expresado momentos después de participar, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, en el minuto de silencio convocado por la FEMP para condenar los asesinatos machistas. “Desde luego, los asesinatos de niñas y de niños son los más crueles, son los más graves, es violencia machista y se le llama violencia vicaria porque es la que se utiliza para hacer daño a la madre mediante lo que más quiere en el mundo, que son sus hijos y sus hijas, y son los crímenes más execrables”, ha recalcado.

Por eso, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y “del presidente García-Page en primera persona”, Blanca Fernández ha querido decir a todas las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género que “estamos con ellas, que tenemos la mano tendida”. Y es que, ha continuado, “tenemos recursos, ayudas de todo tipo, que les pueden ayudar a salir del círculo de la violencia, con denuncia o sin denuncia”.

“Estamos aquí -ha insistido- no para cuestionarlas, sino para ayudarlas a salir del círculo de la violencia”, ha dicho la portavoz en su intervención asegurando que se trabaja “para ayudarlas a que encuentren una segunda oportunidad en la vida, que es la que se merecen”, sin agresiones ni humillaciones.

La también portavoz ha apelado a la ciudadanía a “que le tengan siempre la mano tendida a las mujeres que puede estar sufriendo este tipo de violencia”, ya que la unidad de la ciudadanía en conjunto es muy importante, puesto que “si no toleramos ninguna manifestación, indicio, forma y sospecha de violencia de género, el maltratador lo tendrá más difícil”, ha reconocido.

Pero, además, Blanca Fernández ha querido apelar a los partidos políticos “porque la unidad institucional existe y las administraciones trabajan con todos sus esfuerzos, con aciertos y con errores”, ha recalcado.

Por ello, ha continuado, es muy importante no lanzar más mensajes negacionistas, ya que “la violencia de género existe, y si se niega su existencia, lo que se hace es empoderar a los maltratadores machistas y reducir a la nada a las víctimas, y eso no nos lo podemos permitir como sociedad, no nos podemos permitir esta injusticia bajo ningún concepto”.

Junto a Blanca Fernández han estado presentes en el minuto de silencio la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; la vicepresidenta segunda y delegada del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar social de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img