El presidente de Castilla-La Mancha inaugura un nuevo Centro de Atención Temprana en Yuncos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este martes un nuevo Centro de Atención Temprana en Yuncos (Toledo), junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

El Servicio de Atención Temprana se ha instalado en la primera planta del Centro Cívico ‘San Blas’, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha también presta el Servicio SEPAP-MejoraT. En este lugar se realizan, además, talleres de envejecimiento activo, talleres de atención a menores y cuenta con el Servicio de Protección Civil en la planta baja.

El Centro de Atención Temprana dispone de 40 plazas y cuenta con tres salas donde los diferentes especialistas llevan a cabo las primeras acogidas y evaluación de los niños y niñas. Después, la intervención se realiza en los hogares y entornos de las familias.

El objetivo de la Atención Temprana es prestar apoyo individualizado a las familias para que puedan influir de manera efectiva en el desarrollo de las potencialidades, la autodeterminación y la inclusión de los niños y niñas con dificultades en su desarrollo o que se encuentran en situación de riesgo biológico, psicológico o social, y así promover su desarrollo y la calidad de vida en su conjunto.

Al acto asistirán también, junto al presidente regional y la consejera, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la localidad, María José Gallego Ruiz, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img