Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: lunes de calor y nubes de evolución

- 14 junio, 2021 – 07:00Un comentario

Este fin de semana la atmósfera se ha animado en la provincia de Ciudad Real, no tanto como en otros sitios, pero hemos tenido algunas tormentas de muestra. Los días se han presentado bastante calurosos, pero sí que es verdad que por la noche, debido precisamente a esas tormentas, el aire que ha corrido ha hecho que podamos dormir sin ningún problema.

Este lunes vamos a tener un comienzo de semana en la misma línea que estas últimas jornadas. La mañana será más soleada, pero por la tarde volverán a crecer las nubes de desarrollo por todas nuestras comarcas. Pero, como también comentábamos al principio, las tormentas no cuajarán del todo en nuestro territorio: vamos a tener posibilidad de ellas, siendo dispersas, en la mitad oriental y en los Montes de Toledo, mientras que en el resto será difícil verlas. Como decimos, no parece que vayan a tener mucha entidad y de cara a la noche la actividad irá a menos.

El viento soplará variable al principio, flojo, pero a lo largo de la tarde se fijará del SE con algunas rachas más fuertes. Las temperaturas no van a cambiar mucho. Serán calurosas, con máximas que se moverán, en general, entre los 34ºC y los 35ºC. La noche parece que respetará y podremos dormir con cierta facilidad, estando claramente por debajo de los 20ºC:

13-06-21

La incertidumbre se apodera de los pronósticos para el resto de la semana. Está claro que en la mitad norte peninsular será una semana de tormentas, pero aquí lo vamos a tener más difícil. Hay modelos que ven una configuración más favorable para nosotros y otros que menos, pero las nubes de evolución sí seguirán marcando las tardes. En cuanto a las temperaturas, serán altas hasta el miércoles, después todo parece apuntar a un contundente descenso. Lo iremos viendo. Mañana volvemos con nuevas previsiones. Mientras tanto, como siempre, nos leemos en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.