Inicio » Ciudad Real

La Asociación Mille Cunti pide colaboración para un estudio sobre educación digital y arte

- 14 junio, 2021 – 07:002 Comentarios

La Asociación Mille Cunti colabora desde marzo 2021 en el proyecto cofinanciado por el programa Erasmus Plus “Butterfly Effect”, conjuntamente con las asociaciones Hellenic Youth Participation (de Grecia) y A.C.T.O.R. - Asociatia Culturala pentru Teatru si Origami din Romania (de Rumanía).

La pandemia debida al COVID-19, y su consecuente confinamiento, han cambiado drásticamente la vida de las personas jóvenes, así como su acceso a las oportunidades educativas. Al mismo tiempo ha mostrado la importancia de las competencias tecnológicas y digitales para los trabajadores juveniles, que han tenido que aprovechar su creatividad para implementar actividades y lecciones suficientemente atractivas para mantener la atención y el interés de las más jóvenes. Las artes visuales pueden ser un gran aliado en este contexto.

Por esta razón, el proyecto tiene el objetivo de involucrar y empoderar 120 trabajadores juveniles en la creación de una plataforma digital que permita combinar digitalización y artes visuales, además de facilitar a los trabajadores juveniles de toda Europa formación sobre su uso en el ámbito de la educación formal y no formal.

El primer paso para poder cumplir con los objetivos del proyecto es realizar una investigación internacional sobre arte y educación digital, por la que la asociación Mille Cunti pide colaboración a todos y todas las trabajadoras juveniles, maestras y profesoras.

La investigación incluye una encuesta (que tiene una duración de 5-10 minutos) a la que se puede acceder a través de este enlace: https://forms.gle/evNGqi1ZsMLUGCi67 , y pronto la entidad sacará también una convocatoria pública para realizar grupos focales.

El proyecto incluye además 3 seminarios y 3 formaciones internacionales que se llevarán a cabo en Rumania, Grecia y España en los próximos meses. La entidad anima todas las personas interesadas en colaborar a que se pongan en contacto a través de nuestras redes sociales o del correo electrónico asociacionmillec@gmail.com

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es cierto que la crisis provocada por el ‘coronavirus’ amenaza con desestabilizar nuestros hábitos a nivel global y estructural, pero desde el arte y la educación siempre vamos a disponer de mecanismos críticos con los que transformar e intentar mejorar la sociedad……

  • Profesoro dice:

    Es leer lo empoderamiento y me da un escalofrío en la muela de atrás.
    Digo yo que por el tema de la igual dá buscan profesoro, profesora o profesore, ¿no?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.