La UCLM ofrece formación bonificada a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido la acreditación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para ofrecer formación bonificada dentro de su catálogo de títulos propios. Este tipo de bonificación, que se hace efectiva mediante una rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social, se lleva a cabo a iniciativa del trabajador o desde la propia empresa.

Cualquier acción formativa que guarde relación con la actividad desarrollada por la empresa y esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales del trabajador es susceptible de ser bonificada siempre que cumpla con los requisitos de duración y límites de participantes que establece la normativa.

En este sentido, la UCLM pone a disposición de los trabajadores asalariados que presten servició en empresas privadas su catálogo de títulos propios. Actividades como jornadas, seminarios, ferias, congresos, etc. no se consideran acciones formativas de acuerdo con la regulación del sistema de bonificaciones, del que tampoco pueden beneficiarse los trabajadores autónomos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img