Los empresarios celebran la finalización del ERTE de Repsol en Puertollano

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) ha celebrado la finalización del ERTE en Repsol en el complejo de la ciudad industrial. «Una buena noticia que supone recuperar gradualmente los procesos productivos en una escala que confiamos forme parte de la deseada vuelta, lo antes posible, a la normalidad», señala en nota de prensa.

«El restablecimiento de la movilidad, del transporte en general y del turismo, sumado al ritmo de vacunación y la menor incidencia del virus en  la población ha traído consigo el cumplimiento de Repsol en  su compromiso con los trabajadores y la comarca de Puertollano», dice.

«La puesta en marcha de las unidades de Destilación y las plantas asociadas», prosigue, «implicará que muchas empresas auxiliares y por ende muchos trabajadores, que indirectamente estaban sufriendo el ERTE de la compañía con sus operarios, vuelvan a trabajar como lo hacían hasta el mes de mayo pasado en el mantenimiento de las plantas».

Para FEPU, «esta vuelta progresiva a la normalidad y la  agilidad de Repsol para reactivar de nuevo la economía hace romper con los malos augurios, que a corto plazo se cernían sobre la comarca». 

«En FEPU somos conscientes de que la transformación hacia  la reconversión de la industria energética y la descarbonización es un objetivo imparable, pero deseamos que se haga poco a poco y sin traumas. Que los empleos directos e indirectos puedan formar parte de manera flexible a la adaptación del futuro inmediato que se nos  echa encima», subraya.

FEPU valora «el grado  de conocimiento y sobrada capacidad técnica de las empresas de Puertollano que trabajan para las empresas principales de nuestra comarca en cualquiera de los ámbitos industriales». 

«Empresas y profesionales que trabajan en estas pymes que están preparados para modernizarse y adaptarse a los nuevos procesos productivos que  deriven  de   las energías y tecnologías limpias», asevera, al tiempo reivindica «el potencial humano de las empresas para atender  a cualquier inversión que se instale en la comarca».

«Mientras que Repsol cumple en este sentido con las empresas locales, vemos por desgracia como otras empresas que están llegando a la ciudad no cuentan con las empresas locales, y al contrario prefieren importar servicios de mantenimiento de otros lugares», lamenta. «Una labor en la que demandamos de nuestros  políticos que apuesten y defiendan en los consejos de dirección que correspondan, el músculo tecnológico y profesional de las empresas de aquí».

«Por otro lado es deseo  de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano, que el camino hacia  la transformación de las grandes empresas en nuevos modos de producir energía se haga  mediante una estrategia de transición justa, para evitar  pérdida de empleo y de población en  nuestra comarca», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. .punto y seguido REPSINDICASOL JUEGAN CON LA BUENA FE DE LA GENTE NO SE PUEDE ENGAÑAR Y MENTIR MAS DONDE ESTAN LOS SINDICATOS? ( dime algo Gongora)

  2. Cada vez peor para el obrero. Las empresas al final hacen lo que les da la gana, si seguimos así esto va a ir de mal en peor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img