Puertollano: Reconocimiento a la entrega y el compromiso de los donantes de sangre

El altruismo de Francisco Javier Ballesteros Arévalo, José Donoso Ramos y José Luis Segura Castellanos ha sido reconocido por la Federación Nacional de Donantes de Sangre en Puertollano por haber realizado más de 75 donaciones y su contribución a que los centros hospitalarios dispongan del plasma necesario con el que atender a sus pacientes en este último año de especial dificultad sanitaria.

Una entrega con motivo del día mundial del donante en el Hospital Santa Bárbara, en la que el Ayuntamiento de Puertollano ha estado representado por Ana Carmona y Jesús Manchón, en el que también han participado la diputada provincial y concejala Petra Sánchez; el delegado provincial de sanidad, Francisco José García, el gerente del área integrada, Cesáreo Peco; la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemovigilancia y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, y el presidente de la Hermandad de Donantes, Manuel Alcaide.

Energía y fidelidad

La concejala de participación ciudadana, Ana Carmona, agradeció a la Hermandad de Donantes de Sangre por su trabajo incansable para que el mundo siga latiendo, por el compromiso libre y desinteresado, la regularidad, fidelidad, energía y el tiempo de vuestras vidas “que tan generosamente ofrecéis en ayuda de todos”.

Asimismo Carmona animó a que transmitáis estos valores a los más jóvenes para que consoliden nuestra sociedad, como un motor de solidaridad y de generación de valores para las nuevas generaciones en Puertollano. “Hoy quiero levantar aquí mi voz para ensalzar con fuerza a quienes entregáis de forma gratuita vuestra sangre y con ello dais a otros el bien extraordinario de la vida”.

Agradecimiento a los profesionales sanitarios

Por último la concejala de participación ciudadana en nombre del equipo de gobierno y de la Corporación agradeció a todos y cada uno de los trabajadores sanitarios que durante los últimos meses ha realizado su trabajo con mucho esfuerzo, con miedo, pero con esperanza, con dedicación y profesional, y con especial recuerdo a los dos enfermeros y un médico que dejaron su vida en esta lucha.

Actuación de las alumnas del Conservatorio de Danza

Un acto que ha tenido como prólogo a la entrada del Hospital Santa Bárbara la actuación del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” que ha interpretado “Zarzamora”, “The second waltz”, “Guajirón” y “Dance-Dona”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img