El ciudadrealeño Eduardo Navarro se impuso en la regata de windsurf del embalse de Alarcón

El ciudadrealeño Eduardo Navarro Serrano (Don Apolonio / Imprimarte / CLIFIS) se impuso el pasado sábado 12 de junio en la regata de windsurf (modalidad slalom) que se celebró en el embalse de Alarcón (Valverde del Júcar-Cuenca) , y que era la segunda prueba perteneciente al campeonato de Castilla la Mancha, que celebró su primera cita en el embalse de Gasset (Fernán Caballero-Ciudad Real).

La prueba, organizada por el Club CKSC de forma magistral , con apoyo de la federación de vela de CLM, fue dirigida por el secretario nacional de funboard y juez de regatas internacional Gonzalo Lago que además de hacer un trabajo perfecto de balizamiento y arbitraje de la prueba, quedó ilusionado con la disposición de los clubes regionales CKSC y el club náutico Vicario Pantanícolas para poder acoger alguna prueba del campeonato de España de slalom en futuras temporadas.

El hecho de tener un juez-arbitro de dicha altura, ha elevado, sin duda, el nivel del campeonato de CLM, ya que esta modalidad por cuestiones técnicas en las salidas, variación de recorridos o anulación/repetición de mangas exige mucho conocimiento y experiencia en la materia.

El slalom es un recorrido entre boyas ligeramente a favor de viento. Esta modalidad es una carrera velocidad entre los regatistas en la que se pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h o incluso superiores, en la que además hay que dar sucesivos giros en la boyas (trasluchadas), a favor del viento intentando no perder el planeo de la tabla.

Es una modalidad muy exigente tanto física como técnicamente, ya que una vez que se establecen 13-15 nudos de intensidad de viento en el campo de regatas, se intentan realizar todas las eliminatorias programadas posibles.

La participación fue numerosa con 33 inscritos, el viento acudió puntual a la cita se mantuvo todo el día permitiendo hacer hasta 11 mangas, más las regatas infantiles, todo un récord de mangas realizadas en campeonatos regionales de CLM previos.

El exigente recorrido, que puso a prueba el excelente nivel deportivo de muchos de los competidores, demuestra que este espectacular deporte está muy vivo entre gente de todas las edades y con grandes posibilidades en esta comunidad autónoma.

Los ganadores absolutos de la regata fueron:

1- Eduardo Navarro (ESP – DON APOLONIO/Pantanícolas-CIUDAD REAL)
2- Perter Sellmaier (GER – C. VALENCIANA)
3- Christian Riis (EE.UU – Club CKSC – CUENCA)
4- Salvador Yañez (ESP – Club CKSC – CUENCA)
5- Pilar Prieto (ESP – Club Orillas de Alocén- GUADALAJARA)

Primeros puestos por categorías:

Féminas: Pilar Prieto. (ESP – Club Orillas de Alocén- Guadalajara)
Veteranos: Rafael Nespral. (ESP – Club CKSC – CUENCA)
Gran Máster: Salvador Yañez. (ESP – Club CKSC – CUENCA)
Máster: Eduardo Navarro.
(ESP – DON APOLONIO/Pantanícolas- CIUDAD REAL)
Senior: Peter Sellmaier. (GER– C. Valenciana)
Junior. Miguel Baillo. (ESP – Club Orillas de Alocén- Guadalajara)
Infantil: Ángela Lozano (ESP – Club Orillas de Alocén- Guadalajara)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img