El tiempo en Ciudad Real: gran bajada de temperaturas

El comienzo de esta nueva semana de junio ha sido caluroso. O, más que caluroso (que también), bochornoso. Por ejemplo, el lunes por la tarde una breve tormenta dejaba un chaparrón en la capital -entre 1 y 2 mm en las diversas estaciones de la capital- que bajó la temperatura de 34ºC a 30ºC. Los 30ºC, combinados con la humedad, levantaron un bochorno que duró hasta bien entrada la madrugada. Sin embargo, la situación va a cambiar. La parte central de la semana nos va a traer un cambio que, sobre todo, lo notaremos en las temperaturas:

Miércoles 16 de junio

Este miércoles esperamos que el cielo amanezca con restos de nubosidad de la madrugada que irán desapareciendo con rapidez, para dar paso a una mañana de bastante sol. Ahora bien, por la tarde va a ir aumentando la nubosidad de evolución en toda la provincia. A media tarde podríamos ver algún chubasco o tormenta disperso y débil en zonas de sierra, principalmente en los Montes de Toledo. Por la noche la actividad puede incrementarse en el cuadrante sureste (particularmente el Campo de Montiel) con tormentas y lluvias en esta zona, pero ya más de cara hacia la madrugada del jueves.

El viento soplará del S-SW con rachas moderadas. Las temperaturas descienden, una bajada que vamos a notar más en las máximas, aunque todavía hará calor con 31ºC-32ºC generalizados:

15-06-21

Jueves 17 de junio

Como comentábamos en el apartado del miércoles, durante la madrugada del jueves podríamos tener precipitaciones que afectarían a la mitad oriental de la provincia, con posibilidad de que sean moderadas o puntualmente fuertes y acompañadas de tormentas. Cuanto más al oeste, menos posibilidades habrá. Durante la mañana podremos tener resto de inestabilidad con chubascos débiles y dispersos, pero ya por la tarde la tendencia será a la mejoría y a abrirse claros, cesando estas precipitaciones.

El viento soplará del SW, con rachas moderadas. Las temperaturas caerán de manera contundente, con un fresquito como hacía ya un tiempo que no veíamos. Las máximas se quedarán en el entorno de los 25ºC, y las mínimas se quedarán por debajo de los 15ºC, un ambiente de lo más agradable:

15-06-21_2

En cuanto a precipitaciones, poco podemos avanzar para los próximos días porque una vaguada (ya veremos si acaba transformándose en DANA) se aproximará por el W para inestabilizar la atmósfera de cara al fin de semana, pero aún es pronto para afinar el dónde y el cuándo. Sí que todo parece indicar a que pasaremos varios días con este fresco que se inicia el jueves, incluso el fin de semana con valores algo más bajos. Lo confirmaremos en las próximas previsiones. Mientras tanto, nos leemos, como siempre, en Twitter y en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img