Puertollano: Alvaro Ruiz, del colegio María Inmaculada, gana el premio «Funny Food Project» que promueve la alimentación saludable

El colegio María Inmaculada de Puertollano ha acogido la entrega de los Premios «Funny Food Project», que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer y cuyo objetivo es impulsar la alimentación saludable entre los más jóvenes.

Un alumno de 4º curso de este centro, Álvaro Ruiz Guerrero, ha sido el autor de la receta ganadora de este concurso en el que han participado más de 70 colegios en toda la provincia y más de 1.400 recetas recibidas.

La receta de Álvaro, rebanada de pan integral con crema de tofu, mezcla de semillas, arándanos desecados y aceite de oliva, ha sido la elegida entre las 41 recibidas de los distintos colegios de Puertollano. El premio ha consistido en un cheque para material escolar para el colegio y un diploma para el alumno.

El centro también recibió su diploma

Una preventiva alimentación sana

El concejal de relaciones con los colectivos, Tomás Ballesteros, ha saludado esta iniciativa de la AECC «por lo que supone de crear hábitos saludables que refuercen el carácter preventivo que la alimentación tiene sobre nuestra salud». Al mismo tiempo que ha felicitado a Álvaro por su premio, ha agradecido a los colegios su participación en este proyecto de carácter formativo y de educación en valores, enfocado al ámbito educativo y de la salud.

«Funny Food Project» es un concurso que se ha organizado a nivel provincial dentro de las campañas de esa asociación que buscan educar tanto a niños como a padres en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa y creando platos sanos para la merienda, al mismo tiempo que mejora los lazos de los padres con los niños e implica más a los progenitores en la alimentación de los pequeños y en su vida en la escuela.

Esta iniciativa va en línea con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud OMS) de que no hay mejor prevención que un estilo de vida saludable, para lograr una mejor calidad de vida presente y futura. Se trata, en definitiva, de contribuir desde los ámbitos educativo y social a mejorar los hábitos de nuestros escolares para poder ofrecerles una mejor calidad de vida presente, y desde luego, futura, según apuntaba el delegado de Educación, José Caro, en la presentación de este proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img