Puertollano: Meisa, galardonada en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación (Meisa), empresa dedicada a actividades de mantenimiento de plantas industriales, fabricación y montaje de estructuras mecánicas, alumbrado público, etc, ha sido galardonada con el tercer premio ex aequo en la categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua.

Los reconocimientos se han entregado hoy en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Meisa ha merecido la distinción por su proyecto: ‘Práctica para control de riesgo: seguridad con drones’, con el que ha conseguido disminuir la exposición de los trabajadores y de los equipos de emergencia a los riesgos, mejoras en la planificación del trabajo, y una reducción de costes en la contratación de personal y equipos para las inspecciones de determinadas zonas, como interior de tanques llenos o termografías.   

Los trabajos de mantenimiento en refinería requieren estar a una altura de más de 95 metros, por lo que el uso de drones para estos trabajos aporta numerosas mejoras en la prevención de riesgos en todos los puntos en donde afecta su implantación, como Seguridad, Calidad, o Producción. 

Las posibilidades que proporcionan las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito preventivo son un elemento de apuesta continuada por parte de MEISA, que pretende estar a la vanguardia de su uso en su actividad en materia de Seguridad, sin olvidar los elementos base para una buena política de Prevención de Riesgos Laborales, como son, la concienciación en la cultura de la prevención, la formación continua de sus trabajadores y la participación de todos los agentes operadores en la actividad productiva, para una mejor definición, conocimiento y evitación de los riesgos en un sector como el siderometalúrgico.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas. Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales. 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img