Almodóvar del Campo: El colegio Maestro Ávila y Santa Teresa finaliza el curso por todo lo alto

Después de un curso duro, intenso, cargado y lleno de emociones, con mucho trabajo; y gracias a la estrecha coordinación y colaboración del Ampa del colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo se ha podido finalizar dicho curso de una manera alegre, dinámica, motivadora para esos héroes que día a día nos han enseñado y nos han dado lecciones de cómo superar y luchar contra esta pandemia derivada por la COVID-19.

Una vez finalizada la evaluación ordinaria de los alumnos de secundaria el pasado día 10 de junio pudieron realizar una salida para descargar todo el estrés y adrenalina derivada de los propios exámenes finales. La excursión fue al Urban Adventura de Ciudad Real donde pudieron realizar una actividad de paintball, siempre manteniendo las medidas sanitarias recomendadas y cada curso en su autobús para mantener los grupos burbujas y los grupos de convivencia estables.

El lunes 14 de junio le tocó a los más pequeños del centro. Los alumnos de educación infantil fueron a visitar La Granja Orea donde pudieron realizar diversas actividades como montar en poni, caballo y ver la gran variedad de animales que había allí. Una vez más y manteniendo los grupos de convivencia estables cada clase fue en su propio autobús. La cara de alegría y de ilusión de los más pequeños es el reflejo de que poco a poco estamos volviendo a esa ansiada normalidad.

El martes 15 todos los alumnos de educación primaria disfrutaron de una mañana llena de aventuras en el pantano de carboneras en Brazatortas y gracias a la empresa de animación Madronactiva pudieron hacer talleres propios de los mismísimos arqueólogos, algunos se convirtieron en verdaderos neandertales donde aprendieron y realizaron pinturas rupestres. Los mayores y atrevidos dieron un paseo en canoa además de hacer otras divertidas actividades. Y una vez más para mantener los grupos burbuja cada aula iba en su propio autobús.

El miércoles 16 de junio las risas y las carcajadas envolvieron al colegio gracias humor de “Txicolini”. Todas las etapas tuvieron su actuación de forma escalonada y respetando todas las medias de sanitarias de seguridad.

El jueves 17 lleno de juegos, gymkana, zumba.

El viernes 18 como colofón final y broche de oro los alumnos realizarán un lipdub, harán un video y suelta de globos verdes para una campaña de concienciación ya que el próximo día 21 de junio es el día mundial de lucha contra la ELA. Para poner la guinda al pastel habrá un concierto de Rock a cargo del vocalista de los grupos Estado Decepción y The Road siempre respetando todas las medidas de seguridad. Al finalizar la mañana los alumnos recibirán sus notas después de un año lleno y cargado de emociones, esfuerzo y trabajo.

Descripción: Image

Desde el claustro de profesores desean tanto toda su comunidad educativa como al resto de la localidad unas felices vacaciones de verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img