Inicio » Campo de Criptana, Puertollano

El Dúo Belcorde culminará en Miami su X Aniversario

- 17 junio, 2021 – 11:20Sin comentarios

Este 2021 el Dúo Belcorde cumple su X Aniversario. Diez años en los que este dúo ciudadrealeño ha desarrollado una actividad concertística prodigiosa que pocos grupos pueden igualar: Giras de conciertos en los cinco continentes llevando y mostrando la música española en las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Washington, Tokio, Pekín, Hong Kong, Sidney, Melbourne, Río de Janeiro, Chicago, Dubai, Lisboa, Luxemburgo, etcétera, para instituciones de primer nivel como la Embajada de España, el Instituto Cervantes e importantes Universidades.

Este año X Aniversario despegó algo más tarde debido a las restricciones de la pandemia que nos asola, concretamente el 8 de marzo. En el Salón del Antiguo Casino de Ciudad Real, el Dúo Belcorde realizó un concierto reseñable ya que en él estrenó una composición propia: “Ciudad Real en el Corazón. VI Centernario”, obra que el Dúo Belcorde ha querido componer y dedicar a la ciudad en tan señalada efeméride, en el año que cumple 600 años desde que el Rey Juan II de Castilla concede el título de ciudad a Ciudad Real.

Desde el citado concierto en marzo, Adrián Fernández a la guitarra y Manuel Briega al violín han desarrollado una trepidante actividad concertística que los ha llevado por distintos puntos de la geografía española.  Ahora, cuando nos encontramos en las postrimerías del verano, se preparan para una intensa temporada estival que incluye una extensa gira por el Norte de España tras la cual vendrá la culminación y el broche a este año X Aniverario: El regreso del Dúo Belcorde a Estados Unidos dos años después para realizar un doble concierto en Miami. Este doble concierto está organizado por el Spanish Cultural Center dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Una vez más el Dúo Belcorde hará de abanderado de la Música española desplegando lo mejor de su repertorio.

DUO BELCORDE EN EL PROGRAMA ARTES ESCÉNICAS DE CASTILLA LA MANCHA.

Si bien el reconocimiento internacional de esta formación se consolida en el tiempo, viene a su vez acompañado del reconocimiento en el ámbito regional. Una vez más el Dúo Belcorde ha sido seleccionado para la próxima temporada de otoño en el programa de Artes escénicas de Castilla la Mancha.

El Dúo Belcorde desarrollará en escenarios de la región el espectáculo “Alma española. 75º aniversario de la muerte de Manuel de Falla”. Espectáculo de Música española en homenaje y conmemoración a este insigne compositor, uno de los más grandes de la historia de España y uno de los autores más interpretados por el Dúo Belcorde, cuya música recibe gran aceptación dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata pues de un espectáculo que a buen seguro será otro éxito de esta formación musical.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.