El Gobierno regional ha invertido casi 800.000 euros para impulsar la igualdad y luchar contra la violencia de género en los municipios que forman Entreparques

En lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido casi 800.000 euros en políticas de igualdad y de prevención y sensibilización contra la violencia de género en los municipios que forman la Asociación de Desarrollo Entreparques, una cantidad que supone más del doble de lo que dedicó en los dos últimos años el Gobierno de Cospedal a estas mismas localidades y en esta misma materia.

Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha subrayado que esta importante inversión demuestra que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro que la promoción de la igualdad, la prevención y la lucha contra la violencia machista “es una prioridad absoluta y una línea maestra de nuestra acción de gobierno” en la que están involucradas todas las consejerías.

Por ello, y a pesar del contexto de crisis económica, la Consejería de Igualdad cuenta con el presupuesto más alto de la historia, “porque entendemos que cada euro que se invierte en igualdad trae toneladas de justicia social”.

Blanca Fernández ha hecho estas manifestaciones en la visita a las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Horcajo de los Montes, al que ha puesto como ejemplo de colaboración entre instituciones para promover actuaciones en beneficio de la ciudadanía.

“Hemos dado un claro ejemplo entre distintas administraciones, la Diputación, el Ayuntamiento de Horcajo, Entreparques y la Junta de Comunidades que, de la mano, con colaboración institucional y lealtad a la ciudadanía, hemos demostrado que se pueden conseguir cosas para impulsar la justicia social, porque trabajar en aras a promover la igualdad de género y a prevenir y sensibilizar contra la violencia machista es un acto de justicia social. Y hoy demostramos como, con la fuerza de todas y de todos, se dan pasos adelante”, ha dicho la titular de Igualdad.

La consejera ha recordado que la Asociación de Desarrollo Entreparques lleva prácticamente 20 años gestionando los centros de la mujer de Horcajo de los Montes y Malagón para atender a 22 municipios y una Entidad Local Menor. Un trabajo para promocionar la igualdad que, tal como ha valorado la consejera, lo realiza con el criterio de llegar a todo el territorio a través de los centros de la mujer, pero también con actividades comunitarias y con proyectos a través de los centros escolares para promover la igualdad entre hombres y mujeres desde la escuela, un trabajo este último que fue premiado en 2019 por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por todo ello, Blanca Fernández ha reconocido “su gran labor” y les ha animado a que la sigan realizando.

A la inauguración han asistido Luisa Fernández, alcaldesa de Horcajo de los Montes, Luis Alberto Lara, presidente de Entreparques, Petra Sánchez Bonales, vicepresidenta de la Diputación del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, y Manoli Nieto, delegada de Igualdad.

Más de 350.000 euros para Entreparques gracias al Plan Corresponsables

La consejera también ha agradecido al conjunto de los pueblos que forman Entreparques que se hayan sumado prácticamente de manera unánime al Plan Corresponsables, impulsado por la Consejería de Igualdad a través del Instituto de la Mujer.

Blanca Fernández ha avanzado que el Gobierno regional va a transferir a estos municipios más de 350.000 euros, para atender a 3.600 niños y niñas de entre 0 y 14 años de edad, con el fin de promover la corresponsabilidad y la conciliación en el ámbito familiar con perspectiva de género. Y es que, tal como ha explicado la responsable de Igualdad en Castilla-La Mancha, las mujeres son mayoritariamente quienes se dedican a la tarea de los cuidados, lo que muchas veces implica que abandonen sus carreras profesionales, su formación o que sufran la brecha laboral de género, por lo que ha destacado la importancia de este plan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img