Inicio » Provincia

Otro fiasco del plan de acción para la transición hacia un turismo circular de Ciudad Real

- 18 junio, 2021 – 16:47Sin comentarios

Comunicado de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.- La convocatoria del Plan de acción para la transición hacia un turismo circular de Ciudad Real, celebrada en la casa rural “el Nido de Alcudia” en la localidad de Almodóvar del Campo, el martes pasado impulsado desde la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible y organizada por la empresa Caminos del Guadiana ha sido otro “fiasco” desde su origen por la falta de interés, una vez más del Delegado de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en su afán de bombardearnos con propuestas que no se concretan en nada.

Al parecer la comarca de Alcudia, ha sido seleccionada junto a Almadén y Ruidera, como comarcas piloto para el diagnóstico de este ambicioso Plan, y del cual el Consejero tendrá información pero los ayuntamientos de la comarca de Alcudia y la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona no.

Entendemos que no es la forma de dirigirse a los responsables políticos de esta comarca, con un día de antelación, y por una empresa que no conocemos, además de invitar a unos ayuntamientos y a otros no, cosa inaudita viniendo de una administración como la Consejería de Desarrollo Sostenible, que ya no sabemos a qué intereses obedece y que se pretende con esta mofa.

Otra vez más la Consejería de Desarrollo Sostenible, sigue atropellando los derechos más elementales de los habitantes de esta comarca, al obviar la información necesaria a sus representantes legalmente elegidos. No es de recibo que una empresa como “Caminos del Guadiana”, a la que no conocemos ni se nos ha presentado, nos convoque a dicha reunión y se nos diga literal: Nos encontramos en la fase de DIAGNÓSTICO de dicho Plan, que cuenta con tres zonas piloto en Ciudad Real: Almadén, Ruidera y Valle de Alcudia, y es por este motivo que consideramos de gran importancia poder contar con su visión como agente implicado en el resultado de este ambicioso proyecto.

Ante esta tomadura de pelo, los alcaldes y alcaldesas de los municipios siguientes y pertenecientes a la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, y San Lorenzo, a pesar del interés tan grande que tenemos en los proyectos de turismo en nuestra comarca a través del Parque Natural de Alcudia y Sierra Madrona y de la Diputación Provincial, no asistimos a dicha reunión.

El fracaso de tal reunión ha sido impresionante, después de convocar a los ayuntamientos, colectivos empresariales, empresas de turismo activo y a todo el gremio de la hostelería, etc., sólo han asistido tres personas a la reunión presencial y otras dos a través de la plataforma zoom. Señor Delegado, tome nota y rectifique de una vez, utilizar los recursos públicos para esto no es el camino.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.