Puertollano: El Consejo Local de Cooperación retoma su trabajo presencial tras la pandemia

El Museo Municipal Cristina García Rodero de Puertollano ha acogido en la mañana de este viernes la primera sesión plenaria de este año del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, presidido por la concejala delegada de Discapacidad, Integración y Cooperación, Natalia Fernández. Se trata la primera reunión de carácter presencial de este órgano de representación desde el inicio de la pandemia.

Durante la reunión, cercana a las dos horas de duración, se han presentado las actividades de Misiones Salesianas y una revisión de los objetivos y las propuestas del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, además de informar sobre un proyecto puesto en marcha  por Proclade en nuestra ciudad. Cabe destacar que este organismo está conformado por diferentes ONG y asociaciones locales, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu).

Para la edil de Discapacidad, Integración y Cooperación, “la reactivación del Consejo tras la pandemia nos ha permitido redefinir las actividades del Consejo de cara a los próximos meses y retomar el contacto directo entre todos los componentes”, si bien durante los meses de la pandemia ya hubo un pleno de forma telemática y en diciembre se celebró un Encuentro Virtual del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo con motivo del Día del Voluntariado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img