Inicio » Puertollano

Reconoce haber robado en el hospital de Puertollano y pacta dos años de cárcel

- 18 junio, 2021 – 10:303 Comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y tres meses de prisión a S.D.C., acusado de cometer diversos robos y daños en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, después de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad y el autor reconociera los hechos.

La condena, que ha tenido en cuenta la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de drogadicción, también establece una indemnización al SESCAM en la suma de 213,55 euros por los daños causados.

Según señala la sentencia, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del 24 de julio de 2018, cuando el acusado, con antecedentes penales, se introdujo fuera del horario de apertura en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Allí, intentó forzar la máquina de tarjetas de televisión sin conseguirlo, para a continuación acceder a la única puerta del pasillo de capilla y llevarse de una habitación una bolsa con un objeto en su interior.

Tras ello rompió tres ventanales para acceder al despacho de fotocopias y llevarse una cajonera. También accedió a la cafetería del Hospital forzando para ello la verja de seguridad y la puerta de la cocina, de donde sustrajo el bote de propinas, que contenía aproximadamente 800 euros. A continuación abandonó el hospital por la salida de emergencias.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.