Santa Cruz de Mudela iniciará el próximo 21 de junio la temporada de verano con la apertura de su piscina municipal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela abrirá el próximo lunes, 21 de junio, su piscina municipal iniciando así la temporada estival en la localidad.

De esta manera, tanto los vecinos del municipio como los visitantes veraniegos podrán hacer uso de este espacio tan visitado en verano, después de que el año pasado las instalaciones de la piscina no pudieran abrirse debido a la pandemia del COVID-19.

Este año, bajo un estricto protocolo de seguridad, sí se permitirá su uso y disfrute. Para controlar el aforo de la piscina, que estará reducido al 75% de su capacidad (185 personas), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha establecido un sistema telefónico de reservas para evitar las aglomeraciones.

Además, los operarios municipales están delimitando parcelas de diferentes tamaños en el césped del entorno de la piscina para garantizar el distanciamiento social. Así mismo, se ha cambiado la grifería de las duchas por sensores de presencia para evitar el contacto.

El horario de la piscina será de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas, siendo la hora intermedia para limpiar y desinfectar las zonas comunes de las instalaciones de la piscina municipal.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela y la encargada de gestionar la reapertura de la piscina, Raquel Lillo, ha destacado que, debido a la relajación de las medidas sanitarias por la pandemia, desde el Consistorio han decidido abrir este año piscina para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar de ella y pasar un verano más fresco. No obstante, ha hecho hincapié en el protocolo de seguridad que se ha establecido para prevenir al máximo posibles contagios, puesto que el virus aún no se ha erradicado.

Respecto al sistema de reservas, Mateo ha comentado que no siempre hará falta reservar, pues si cualquier usuario llega a la taquilla y hay aforo disponible, podrá entrar sin ningún problema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img