Inicio » Puertollano

Una familia numerosa de Puertollano podría ser desahuciada el miércoles tras ser víctima de una «estafa»

- 18 junio, 2021 – 14:3515 Comentarios

Si nada lo remedia antes, la vecina de Puertollano Vivian María Rodrigo podría ser desahuciada el miércoles de su hogar, en el que vive con su marido, cinco hijos y dos sobrinos adoptados, tras una enmarañada pelea judicial a la que se ha visto arrastrada por lo que considera una " una gran estafa”.

Según ha relatado a este digital, el caso se inició en 2008, cuando, supuestamente, un antiguo compañero de trabajo procedió al levantamiento de la hipoteca de Vivian, solicitando otro crédito hipotecario en otra entidad bancaria y poniendo como aval la vivienda de Vivian, sin su consentimiento. Posteriormente, el autor de los hechos estuvo incurso en concurso de acreedores, con el piso de Vivian entre la masa activa, que ha pasado a un "fondo buitre".

Vivian relata que para no perder su domicilio ha ido realizando pagos periódicamente pero no ha sido suficiente para acabar con la "pesadilla".

El desahucio se paralizó en 2018, pero en 2020, en plena pandemia, se reactivó, recuerda, y ahora teme que se proceda a la ejecución el próximo miércoles. Tanto Vivian María Rodrigo como su abogado han solicitado el aplazamiento hasta 2024, según permite la ley, con el fin de poder hacer frente a la situación y tener margen de maniobra para solventar la misma junto con la ayuda de la Asociación de Familias Necesitadas ANFANE.

Vivian asegura que el Banco de España y la entidad le ha confirmado que no tiene ningún préstamo hipotecario ni aval de su vivienda. Paralelamente está trabajando en presentar una demanda judicial para poder conseguir una copia de este documento en caso de existir, y comprobar cómo la vivienda de Vivian María Rodrigo pudo ser aval en un préstamo hipotecario de unos 200.000 euros.

Mientras tanto, está buscando una vivienda en alquiler para ofrecer techo a su gran familia, por lo que pudiera suceder.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • Lol dice:

    Cada santo que aguante su vela.

  • Jajajaaj dice:

    Clarooo es muy normal eso, que un solo compañero de trabajo tenga tu hipoteca y tus cosas.

    En fin…

    • Cierrabocas dice:

      Si por lo visto te pueden criticar hasta por perder tu casa, yo creo que si no estás involucrado deberías cerrar el pico, porque en este artículo hay mucha menos información que la que se podría haber dado, si no sabes no critiques porque lo están pasando muy mal, ojalá a ti nunca te pase y tengas que estar en su lugar.
      Me parece vergonzoso tu comentario, si ha sido así y se demuestra que ella no dio consentimiento, te vas a tragar tus palabras, y haber si tenemos un poquito de empatia porque no sabes por lo que está pasando esa familia, porque ella tiene los Santos ovarios de luchar por lo que es suyo, así que si no vas a comentar algo para dar apoyo mejor no comentes nada.
      Porque hay que tener libertad de expresión pero también empatia y conciencia.

  • Niledi dice:

    Me pongo en lugar de esta persona.y la verdad me indigna que se despilfarre tanto dinero en unas letras.habiendo otras prioridades!

  • Terminator2 dice:

    Raro, raro…
    Según en artículo, la vivienda ya tenía hipoteca o carga a nombre de los que ahora se sienten «estafados».
    Después, el «altruista» ex compañero de trabajo amortizó anticipádamente ese préstamo….
    Por qué lo hizo?
    Después el ex compañero grava la finca con otra hipoteca distinta a su nombre o al de una mercantil suya…
    A mí juicio no existe ninguna estafa, ya que la vivienda de esta familia estaba hipotecada y alguien pagó por ella, gravándola con un nuevo préstamo..
    Luego dicha vivienda nunca terminó de pagarla esa familia y por tanto, siempre estuvo en manos de terceros, en este caso, dos entidades financieras.
    En este país la gente tiende a pensar que todo lo que «utiliza» es de su propiedad, ya sea una casa o un coche, aunque no lo hayan pagado..
    De todas formas, el relato de la noticia es totalmente sesgado y seguramente oculta muchos detalles que han omitido de manera más que intencionada.

  • Lola dice:

    Los desahucios son completamente legales. Otra cosa es que haya casos que necesiten se les ofrezca otra alternativa, ayudarles en defenitiva.
    Lo que no es ni justo ni legal, es como hay muchos casos que dejan de pagar al propietario, y pretenden que no tengan que abandonar la vivienda.
    Y no digamos de personas aisladas o familias, okupas que se meten en una vivienda por las buenas, y adquieren todos los derechos y al propietario es al que echan a la calle, como muchas veces lo vemos en TV. Sale una señora diciendo que tiene tres hijos, y se mete en un piso, porque sí.
    Eso se llama «el Mundo al revés», y hay muchíiiiiisimo de eso.
    Porque tenemos unos derechos, indudablemente, pero también unas obligaciones, y una de éllas es respetar el bien ajeno, no apropiarse de él.
    De siempre lamentablemente han ocurrido casos que por supuesto son tristes, pero cuando ocurría,siempre las personas tienen su familia, que pueden acogerlos, hasta tanto solucionen el problema, pero no, es mas facil apropiarse de un piso, aunque no sea tuyo.
    El caso que cuenta la noticia, no podemos saber que ocurre realmente, pero de todas formas quería manifestar de forma generalizada mi opinión sobre lo que se está produciendo constantemente.

  • Charles dice:

    Lo correcto sería que se aplazara este desahucio y después se vería si se ha dado algún delito…..

  • Terminator2 dice:

    Lo correcto sería que cerraras esa bocaza y no opinaras de absolutamente de todo.

  • Terminator2 dice:

    O sea, que un compi del trabajo va y te levanta la carga de tu vivienda así pir la cara…
    Y luego suscribe un préstamo a su nombre…
    No puede pagar y ahora el acreedor quiere lo que es suyo.
    Dónde está el delito?
    La solución es fácil.

  • minero dice:

    Que pasen éstas cosas en el reino de Isabelita y de Manchón..joder que fachas parecen de Vox.

  • Anacleto dice:

    No se Rick, parece falso

  • Lol dice:

    Es falso, esta tía tiene la cara durisima.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.