Ciudad Real: El PP critica el «silencio» de PSOE y Ciudadanos ante la «inseguridad» en algunos barrios

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a criticar hoy «el silencio y la falta de explicaciones» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento, que «prefiere mirar para otro lado ante los graves problemas de inseguridad y de convivencia que se están produciendo en algunos barrios de Ciudad Real, el último episodio ha tenido lugar este mismo viernes en San Martín de Porres».

La concejal popular Aurora Galisteo ha denunciado que «mientras continúa la tensión en este y otros barrios de la capital, a día de hoy nadie del Ejecutivo local ha querido informar a la ciudadanía sobre las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, y que medidas concretas está empleando, para frenar la violencia en determinados barrios de Ciudad Real, unos hechos muy graves que no se van a solucionar tapándolos”.

“Este viernes hemos vuelto a conocer un nuevo altercado en San Martín de Porres, una nueva situación de confrontación que se ha producido sin que, a día de hoy, nadie conozca que está haciendo el Ayuntamiento, que medidas concretas está llevando a cabo para frenar la violencia en determinados barrios de Ciudad Real con las lógicas consecuencias en la seguridad del conjunto de la ciudad”, ha añadido Galisteo.

Además, recuerda que desde el Grupo Municipal Popular se preguntó el pasado día 7 de mayo, por escrito, al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sobre las acciones realizadas desde la Concejalía de Acción Social con las familias afectadas y, nuevamente, sobre las reclamaciones y acciones solicitadas a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el control de las viviendas que son propiedad de la administración regional “y mes y medio después aún no hemos recibido respuesta alguna”.

“Los vecinos esperan que alguien de la cara”, ha afirmado Aurora Galisteo quien ha lamentado que, una vez más, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento esté adoptando la postura del avestruz, escondiéndose para escapar de unos problemas de inseguridad y convivencia que por sí solos no se van a solucionar y que, por desgracia, van a más.

Por último, la concejal popular ha añadido que el Gobierno municipal tiene recursos de sobra para afrontar esta situación, cuenta con un excelente equipo humano, además de recursos económicos, por no hablar de la buena sintonía con todas las administraciones de la que siempre alardean y que deberían aprovechar para mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos de Ciudad Real.

“Situaciones extraordinarias necesitan de medidas extraordinarias, donde no se desprecie ningún recurso, con acciones colaborativas y con transparencia para solucionar estas situaciones y generar certeza y tranquilidad en Ciudad Real”, ha concluido Galisteo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Respuesta? Los dos centros sociales de la zona cerrados a cal y canto. El concejal de seguridad, a saber… La concejala de acción social, moviendo hilos en las mesas comunitarias, ya podría hacerse un tour por los barrios prometiendo cosas como en los buenos tiempos de campañas electorales.

  2. Mientras tanto, la medida nativista de la Sra. Ayuso busca excluir a una inmensa bolsa de mujeres migrantes al poner el requisito de 10 años de empadronamiento. Esa es la línea de defensa de la ‘nación biológica’ que plantea el Partido Popular…..

  3. ¿Este viernes ha habido un nuevo altercado, y en este digital no lo han contado? Eso es que estaban pendientes de Ayuso y sus maldades…

  4. Rajoy nos dejó la mayor bolsa de pobreza de la democracia y un récord envidiable en tramas de corrupción, precariedad, desahucios, número de independentistas en Cataluña y el problema más enquistado que nunca. Casado y todo el PP fue cómplice de estas políticas. Las defendía a capa y espada.

  5. Entiendo por los comentarios que los conflictos de San Martín, La Granja, El Pilar… son debidos a los enconados debates sobre las teorías liberales de la señora Ayuso?

  6. Estas situaciones de inseguridad, se acababan si el PP y el PSOE trasladasen sus sedes a estos barrios » conflictivos «……..el alquiler, les saldria mas barato

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img