Inicio » Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real se promociona como destino turístico en el Metro de Madrid

- 20 junio, 2021 – 11:1823 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado una potente campaña de promoción turística de la provincia bajo el eslogan “El lugar que siempre recordarás” con el objetivo de atraer turistas que busquen un destino en el que desconectar, disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía y huir de las aglomeraciones.

Caballero destaca que la pandemia ha cambiado las demandas de los viajeros que ahora buscan destinos seguros, de cercanía y con una variada oferta turística y, en este sentido, la provincia es un lugar que les ofrece todo eso con garantías.

Se ha diseñado una campaña en la que se muestra el rico patrimonio natural de la provincia, siendo la única de toda la península con dos parques nacionales y dos parques naturales en su territorio con una gran diversidad de flora y fauna. Por otro lado, se ha apostado por mostrar el patrimonio cultural de la provincia en el que se incluyen atractivos históricos y tradicionales “que muestran lo que somos” con otros más contemporáneos o de carácter más cultural. Además, se incluye la promoción de la gastronomía de la provincia, en la que se mezcla innovación, tradición y sobre todo calidad, a través de la marca “Sabores del Quijote”, impulsada por la institución provincial para poner en valor los productos agroalimentarios y los platos de nuestra tierra.

La campaña se está desarrollando en Madrid donde se está exponiendo en las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios y Sol, dos de las estaciones con más afluencia de viajeros de toda la red, y en la Estación de Atocha, priorizando las entradas al AVE ya que este medio es una de las puertas de entrada a la provincia más importantes y además es uno de los que más usuarios registran a lo largo del año. Por otro lado, también se ha lanzado a las emisoras de radio más escuchadas de la capital de España. A nivel regional, se ha apostado por medios impresos, radios, digitales y televisión al igual que a nivel provincial. En este sentido, Caballero ha destacado que a la institución provincial le interesa también mucho la promoción y dinamización turística interna ya que en muchas ocasiones los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades no son conocedores del rico patrimonio de su tierra y pueden convertirse en los mejores embajadores de la provincia.

Las creatividades preparadas redirigen a los potenciales turistas a la página de turismo de la provincia www.turismociudadreal.com que ha sido actualizada y mejorada recientemente y, además, ofrece la posibilidad de diseñar tu ruta a través de un código QR con el que se descarga la última versión de la guía “Un Paseo Real”, diseñada de la Diputación de Ciudad Real en la que se incluyen rutas turísticas especializadas que facilitan al turista su movimiento por la provincia. El presidente de la Diputación de Ciudad Real considera que este es el momento de promocionar la provincia a nivel turístico aprovechando los cambios que han afectado al turismo tras la pandemia sabiendo convertir los problemas en oportunidades. Ha recordado que justo antes de comenzar la crisis sanitaria la provincia de Ciudad Real fue una de las más dinámicas en cuanto al crecimiento del turismo rural y eso demuestra que tanto desde el sector como desde las administraciones públicas se están haciendo las cosas bien ofreciendo un destino de calidad a los turistas.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • María dice:

    ¿Quién va a querer venir aquí?. Si ESTA PROVINCIA NO TIENE NADA. Más que cuatro caminos verdes, y dos ríos. Ciudad Real, como tal es una CIUDAD, INSULSA, PALETA Y NO TIENE NADA QUE OFRECER AL VISITANTE. Nada más que comer, medianamente bien.

    • CiudadRealesCastilla dice:

      Desde luego con cenizos como tú se te quitan las ganas. Pues tiene que ver porque para empezar tiene 2 Parques Nacionales y otros 2 naturales. Ya sólo con eso ya tiene más que la inmensa mayoría de las provincias españolas. Además de pueblos bonitos como Almagro, Vva de los Infantes, San Carlos del Valle, Puerto Lápice e incluso ciertos monumentos de Ciudad Real capital. Desde luego, con patriotas como tú no me extraña que no quieran venir. Qué pena…

      • Filarete dice:

        Lumbreras, de que sirven tantos Parques si las restricciones son peores que si fuera monte libre.
        Cabañeros?. Para poder visitarlo a pagar empresa de 4×4.
        Las Tablas? Un humedal mantenido artificialmente feo y de mal olor.
        Todo son problemas para visitarlos.
        De la capital mejor no hablar, cuando veo parejas con un mapa por la calle dan ganas de decirle que en media mañana lo tienen todo visto…esto es lo que hemos creado

        • CiudadRealesCastilla dice:

          ¿Y qué problema hay? Tu no te has enterado que los aluviones de turistas en lugares naturales ocasionan desperfectos en el medio?. Al igual que en museos, catedrales u otros lugares emblemáticos hay que controlar mediante entradas/seguridad/etc que la gente no se desmadre. En esto pasa exactamente lo mismo. Intenta tu irte a la playa de las Catedrales, a las Islas Cíes o a las Médulas sin tu entrada a ver si te dejan pasar. Decir que las Tablas de Daimiel es un humedal feo y de mal olor demuestra el poco conocimiento natural que tienes. Tú simplemente hazte la siguiente reflexión. En España hay 15 Parques Nacionales y 2 de ellos están en nuestra provincia. Te digo más no hay una sola provincia en la Península Ibérica que tenga 2 Parques Nacionales que es la máxima categoría de entornos naturales del país. Por algo será. Desde luego embajadores como tú de nuestra ciudad y nuestra tierra nos sobran.

  • Magnum dice:

    Que manía con querer que nos invadan los madrileños. Coño dejar que disfruten allí de su plena Libertad que aquí lo que menosnos hace falta es aumentar contagios y tengamos que retroceder. Que se queden alli disfrutando de lo votado.

  • Charles dice:

    Una campaña para mantener el posicionamiento de nuestra provincia como destino y reforzar el apoyo al sector empresarial. Enhorabuena a la Diputación Provincial de Ciudad Real por llevar a cabo esta magnífica iniciativa…..

  • Neutral jovito dice:

    Cromañum como estaban las terreras? Informa coño

  • Tecunuman dice:

    Ciudad Real tiene una cosa muy buena: que cuando sales todo te gusta…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.